viernes, 19 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta califica de "muy productiva" la inversión en fitopatología porque puede tener un retorno económico importante

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha apuntado este martes en Palencia, donde ha participado en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF) que la inversión en este área es "muy productiva" ya que puede tener un retorno económico muy importante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2016 - 16:36

PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha apuntado este martes en Palencia, donde ha participado en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF) que la inversión en este área es "muy productiva" ya que puede tener un retorno económico muy importante.

Arranz, junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente del Comité Organizador, Julio Díez, ha inaugurado el congreso que ha reunido a alrededor de 300 investigadores y que se desarrolla en la capital palentina hasta el próximo viernes.

Así, ha explicado que el apoyo de la gestión en fitopatología va a estar basado en los resultados que puedan aportar los científicos, al tiempo que manifestaba que las plagas que asolan al ecosistema y a las producciones agrarias y forestales que pueden ser muy perjudiciales.

Por su parte, Díez ha apuntado que la nueva PAC va a cambiar el tratamiento de las enfermedades en las plantas, ya que irá a hacia "el manejo de métodos innocuos que eviten el uso de productos fitosanitarias en los que pudieran no estar claro su efectos".

Asimismo se ha quejado de contar con muy buenos profesionales pero de no contar con presupuestos suficientes para realizar estudios ya que "ni triplicando el presupuesto sería suficiente" ha aseverado.

CONGRESO

La sesión inaugural del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF) que por primera vez será bilingüe y contará con siete ponencias y unas 90 charlas sobre las enfermedades ha corrido a cargo del sudafricano director del FABI (Forestal and Agricultural Biotechnology Institute) de Pretoria (Sudáfrica), Mike Wingfield, una eminencia en la fitopatología, mientras que el segundo ponente será Marta Vasconcelos, de Oporto en sustitución de Tom Gordon.

La investigadora del IPSP (Instituto para la Protección Sostenible de las Plantas) de Roma, María Saponari tratará una enfermedad que "tiene preocupada a Europa y España" y que afecta al olivo y a la vid, ha manifestado Julio Javier Díez, y el profesor del departamento de Ciencias de la Vida de la facultad de Ciencias Naturales, el Imperial College de Londres, Tolga Bozkurt, hablará acerca de las enfermedades de la raíz en las plantas.

Asimismo, el congreso contará con ponentes nacionales como el coordinador del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), Mariano Cambra; el catedrático de Microbiología de la Universidad de Málaga, Antonio de Vicente, quien expondrá sobre técnicas genéticas a utilizar en este campo o el profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, Centro mixto del CSIC y de la Universidad Politécnica de Valencia, Ricardo Flores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres