jueves, 25 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La segunda edición del Ñam sale a la calle para acercarse a profesionales como y amantes del cómic y novela gráfica

La II edición del Festival Internacional Ñam de cómic y novela gráfica, que se celebrará en Palencia del 29 de septiembre al 2 de octubre , va a salir a la calle con el objetivo de acercarse tanto a los profesionales como a los amantes de la industria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2016 - 14:09

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La II edición del Festival Internacional Ñam de cómic y novela gráfica, que se celebrará en Palencia del 29 de septiembre al 2 de octubre , va a salir a la calle con el objetivo de acercarse tanto a los profesionales como a los amantes de la industria.

La directora General de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la diputada de Juventud, Carolina Valbuena; la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y el organizador del evento, Carlos Ramírez, ha presentado este jueves en la capital palentina el festival que cuenta con un programa para todos los públicos.

Con la intención de acercar Ñam tanto a profesionales como a la gente de a pie, esta segunda edición va a sacar a la calle diferentes actividades que darán comienzo este sábado con una fiesta de presentación en la que se llevará a cabo una 'cover' dance k-pop, bailes de versiones de series manga y anime, un estilo que causa furor a nivel mundial y se ha convertido en un elemento esencial para la difusión masiva del cómic manga japonés, con las actuaciones de Let's JCJ y Kkummyeon, así como exhibiciones de Jugger y Softcombat a partir de las 19.00 horas en la plaza Mayor de Palencia.

"La primera edición tuvo una sensación agridulce en aceptación del público" ha explicado Fernández, quien añadía que el programa se organizó de cara a los profesionales de esta industria y no tanto para los ciudadanos, por eso este año se trasladará además de al Lecrác, tanto al Museo de Palencia como a la provincia, en concreto al Castillo de Fuentes de Valdepero.

La intención es aunar a los que quieren dedicarse al cómic y la novela gráfica y a los amantes de los mismos, así como acercar a los más pequeños este arte a través de talleres de video juegos y de Lego, o de un concurso de Cosplay.

Por su parte, Sancho ha destacado como el cómic está transformando la industria de la ilustración y está ganando estantes en las librerías, además del aumento en la venta de cómics que "en EE.UU y Canadá generó 870 millones de dólares el pasado año".

PROGRAMA

La inauguración tendrá lugar el 29 de septiembre en el Museo de Palencia con la exposición del 'dibujante ambulante' Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y que "representa el futuro" según Ramírez, quien también dará una conferencia al día siguiente.

Asimismo, también se va a contar con el ilustrador del Capitán Trueno, Jesús Redondo, o el con prestigioso dibujante de "cómics de adulto" Miguel Ángel Martín quien presentará en Palencia su trabajo Don Quijote de la Mancha Reino de Cordelia.

Además, dos de los ilustradores de la nueva versión de Batman, que saldrá en España a principios de 2017, Raúl Fernández y Álvaro Martínez, participarán en Ñam a través de una clase magistral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres