jueves, 25 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quiñones apunta que las peticiones de agricultores y ganaderos es el trabajo de la Consejería

El consejero de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado en la clausura de las XXVII jornadas Palencia en el 2000, organizadas por Asaja, que las peticiones de los agricultores y ganaderos e el trabajo de la consejería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 21:30

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado en la clausura de las XXVII jornadas Palencia en el 2000, organizadas por Asaja, que las peticiones de los agricultores y ganaderos e el trabajo de la consejería.

Suárez-Quiñones, que clausuraba las jornadas hablando del lobo, entre otros temas, ha añadido al respecto que el entendimiento "es compatible entre los problemas" al tiempo que explicaba que los ganaderos también tienen que hacer cambios.

Por otra parte, el consejero también ha hablado de la quema de rastrojos, mientras hablaba de la quema flexibilizada de los mismos en "momentos excepcionales" sobre todo para evitar incendios.

Un medida buena para el ámbito medio ambiental, sobre todo por la no utilización de fitosanitarios, así como para evitar plagas y enfermedades y productos que perjudiquen el medio ambiente.

"Tenemos que fijar el equilibrio de dónde, cómo, cuánto y qué se puede hacer en materia de quemas y compatibilizarlos" ha manifestado el consejero, ya que de ello dependerá el éxito de la ganadería y la agricultura.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagro Marcos, inauguraba el miércoles las 27 jornadas y hablaba de la necesidad de aunar las políticas medioambientales y agrícolas para fijar el futuro en la región de agricultores y ganaderos.

Así, hablaba de una nueva regulación que "garantizará la posibilidad de usar menos productos herbicidas y fitosanitarios y a los agricultores ahorrarse dinero" y de una nueva PAC, "muy vinculada a la protección ambiental", o de la problemática de los lobos con el objetivo de "garantizar el futuro de la base productiva".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres