viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El I Congreso de Turismo Accesible destacará, el 26 de octubre, el potencial de sector en creación de empleo y riqueza

La villa romana de La Olmeda, ubicada en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, acogerá el próximo 26 de octubre el I Congreso de Turismo para todos, Accesibilidad Universal y Autoempleo, que busca destacar el potencial de este sector como generador de empleo y riqueza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2016 - 14:25

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La villa romana de La Olmeda, ubicada en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, acogerá el próximo 26 de octubre el I Congreso de Turismo para todos, Accesibilidad Universal y Autoempleo, que busca destacar el potencial de este sector como generador de empleo y riqueza.

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, junto a la vicepresidenta de Cocemfe, Piedad Díaz de Isla, han presentado este viernes el Congreso, que reunirá a "voces expertas" en la materia y del ámbito de la discapacidad.

Así, Díaz ha explicado que el turismo es un elemento básico en la calidad de vida de las personas, por lo que es "esencial trabajar en esta materia" y a la vez, una asignatura "pendiente" en el mundo del turismo.

"El turismo accesible tiene muchas potencialidades como recuperador de actividades económicas y autoempleo" ha añadido al tiempo que apuntaba a que el doce por ciento de la población adulta de la Unión Europea es potencial "turista con discapacidad".

Este sector, ha recalcado, arrastra a familiares y amigos por lo que el volumen de potenciales turistas sobrepasa los 120 millones, lo que podría generar unas ganancias de entre 88 y 126 billones de euros al año.

CONTENIDO DEL CONGRESO

En concreto, durante el Congreso se desarrollarán varias mesas redondas acerca de las 'Oportunidades del Turismo para todos' o las 'Buenas prácticas en materia de accesibilidad universal'.

Además, se tratarán los desafíos y oportunidades en este tipo de turismo, las oportunidades económicas y de empleo en torno al Camino de Santiago, los servicios digitales y experiencias de vida aplicados a facilitar el turismo en personas con movilidad reducida o una experiencia de servicio para personas con discapacidad en el BBK Bilbao Good Hostel.

También se hablará de experiencias en vela para personas con movilidad reducida, buenas prácticas en accesibilidad universal y turismo para todos, y las línea de accesibilidad Cocemfe.

Por último, las nuevas tecnologías estarán presentes a través de una aplicación real para valorar recursos accesibles en establecimientos, o el uso de las TIC en la inclusión social de las personas con discapacidad así como la accesibilidad universal como oportunidad de emprendimiento en personas con discapacidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres