sábado, 20 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación y el Obispado rehabilitarán 19 templos de la provincia de Palencia con una inversión de 240.000 euros

La Diputación de Palencia y el Obispado van a rehabilitar 19 templos de la provincia en el marco del convenio anual de colaboración rubricado por ambas entidades para la conservación y reparación de iglesias y ermitas 2016 y cuyo importe asciende a 240.000 euros financiados a partes iguales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2016 - 11:46

PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia y el Obispado van a rehabilitar 19 templos de la provincia en el marco del convenio anual de colaboración rubricado por ambas entidades para la conservación y reparación de iglesias y ermitas 2016 y cuyo importe asciende a 240.000 euros financiados a partes iguales.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de la Diócesis palentina, Manuel Herrero, han suscrito este miércoles el citado convenio, que se suma a otros dos para la apertura de monumentos y la restauración de bienes muebles.

Armisén ha indicado que esta inversión "permite seguir apostando por el patrimonio", así como que los habitantes del medio rural puedan disponer "de un mejor lugar para el encuentro".

En concreto, los templos a restaurar son Santa Eulalia de Brañosera, San Juan de Castrillejo de la Olma, Nuestra Señora de la Paz en Castrillo de Onielo, Santa María de las Nieves en la Puebla de Valdavia, San Vicente en Lagartos, San Andrés en Matabuena, San Vicente en Moslares, Nuestra Señora de las Heras en Palacios del Alcor, y Santa María en Paredes de Nava.

A estos se suman los de San Miguel en Piña de Campos, San Lorenzo en Quintanaluengos, San Miguel en Requena de Campos, Santa María en Riberos de la Cueza, San Miguel en Saldaña, San Miguel en Verdeña, El Salvador en Villamartín, San Miguel en Villavega de Ojeda, Nuestra Señora de la Esperanza en Villerías y San Esteban en Villoldo.

Por su parte, el Obispo ha apuntado que la rehabilitación de las obras "redunda en el interés de todos los ciudadanos y de los visitantes" ya que conocen un patrimonio más recuperado.

CONVENIO 2015

El convenio correspondiente al pasado año se ha traducido en la ejecución de otras 13 actuaciones en otros tantos templos palentinos: San Martín en Baños de Cerrato, Ermita de Guaza de Campos, Santa Ana en Herrera de Pisuerga, San Andrés en Lobera, San Juan Bautista en Olleros de Paredes Rubias, San Cipriano en Pedraza, San Lorenzo en Quintanaluengos, San Miguel en Requena de Campos, San Cristóbal en Santibáñez de Resoba, Ermita de Nuestra Señora del Olmo en Valdespina, Nuestra Señora de la Asunción en Villacuende, La Asunción en Villalobón y San Martín en Villaproviano.

Asimismo, ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración para la restauración de bienes muebles por valor de 180.000 para contratar a diez restauradores, en cuya edición del año pasado restauraron 42 obras de 25 municipios.

El tercer convenio busca propiciar la visita turística a 37 templos y museos, con la apertura al público de los mismos en los periodos de máxima afluencia y con diversos horarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres