viernes, 19 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parte de la colección privada del artista salmantino Venancio Blanco será expuesta en la Fundación Díaz Caneja

La colaboración entre el artista Venancio Blanco y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua va a continuar en 2017 a través de una exposición de fondos privados del artista que recalará de nuevo en Palencia en la fundación Díaz Caneja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2016 - 13:38

PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La colaboración entre el artista Venancio Blanco y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua va a continuar en 2017 a través de una exposición de fondos privados del artista que recalará de nuevo en Palencia en la fundación Díaz Caneja.

Así lo ha anunciado este viernes en Palencia el encargado de Promoción Cultural de la Fundación del Instituto, Jesús Bustamante, quien ha presentado la exposición 'Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes', que se podrá contemplar en el Lecrac hasta el próximo 9 de enero.

Se trata de una muestra integrada por esculturas, dibujos, fotografías y bocetos realizados por el escultor salmantino vinculados a la obra cervantina y se enmarca en los actos conmemorativos del 'IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes'.

Y es que la exposición se ha montado aprovechando el encargo que hace 10 años le hizo al artista el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha explicado Bustamante, puesto que el autor no ha podido estar presente debido a su avanzada edad (94 años).

Así, en ella se pueden ver una serie de bocetos que reflejan el proceso creativo del citado encargo, partes de la estatua que realizó, figuras pequeñas y sus dibujos en servilletas, algo que define al autor, así como su amor por Roma, con una copia de la Loba Capitolina.

Palencia es el noveno destino de la exposición que cuenta con un "atractivo catálogo", ha manifestado el encargado de Promoción Cultural de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, conformado por postales, y el año que viene aun recalará en Burgos y Aranda de Duero.

Asimismo, ha anunciado que la colaboración entre el artista salmantino y la Fundación va a continuar a través de una nueva exposición formada por obras de la colección privada de Blanco que cuenta con piezas de Picasso, Chagall...y que el Ayuntamiento de Palencia ya ha solicitado poder contar con ella para que sea expuesta en la Fundación Díaz Caneja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres