sábado, 20 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN / Supera la media de la OCDE y de España en comprensión lectora, Matemáticas y Ciencias

CyL se sitúa como la primera comunidad de España en resultados escolares, según el informe PISA

Castilla y León se ha situado como la primera comunidad autónoma de España en resultados escolares, según se desprende del informe PISA 2015, con lo que supera así a Navarra, que lideraba este ranking en el anterior informe, tal como ha destacado este martes en León por el consejero de Educación, Fernando Rey. Supera la media de la OCDE y de España en comprensión lectora, Matemáticas y Ciencias, según el informe PISA.

Archivado en: Castilla y León, educación, PISA, informe, escolares, Fernando Rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/12/2016 - 11:20

Al margen de su posición en el conjunto de España, el resultado señala que sólo seis países de los 72 que participan en el estudio se colocan por delante de Castilla y León. En cuanto a comprensión lectora, los estudiantes de la Comunidad superan la media en cuanto a comprensión lectora con 522 puntos frente a los 496 puntos de España, los 493 de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los 494 de la Unión Europea. Sólo tres países superan a la región en este aspecto.

Asimismo, Castilla y León alcanza los 506 puntos en Matemáticas --sólo superada por Navarra y al mismo nivel que Alemania--, frente a una media nacional de 486 puntos, 490 en la OCDE y 493 en la UE, y los 519 en Ciencias --la primera de España-- con 493 en el conjunto del país y la OCDE y 495 en la UE.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rey ha subrayado que se trata de los "resultados soñados" para Castilla y León y ha reconocido el esfuerzo realizado para lograrlo por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y por su predecesor al frente de la Consejería, Juan José Mateos, quien estaba en el cargo cuando se realizaron las pruebas a cerca de 1.000 alumnos de cuarto de la ESO.

Fernando Rey también ha ensalzado la igualdad de los resultados entre chicos y chicas, así como la integración de los alumnos inmigrantes, que en Ciencias llegan incluso a superar a los nativos. También ha alabado la calidad de la educación pública, que en Ciencias y resolución colaborativa presenta mejores resultados que los privados concertados, a los que también ha felicitado por sus elevadas cifras.

No obstante, el consejero ha evitado "caer en la complacencia" y ha insistido en que Castilla y Léon "no se conforma con estar al nivel de Alemania en Matemáticas" ni con ser "la segunda" de España en esta materia.

El informe PISA se realiza de forma trienal desde 2003 en 72 países del mundo y en su elaboración se evalúa a medio millón de alumnos.

(((Habrá ampliación)))

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres