jueves, 18 de abril de 2024 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Aguilar de Campoo (Palencia) concluye mañana con la entrega de premios a los mejores cortos

El Festival de la localidad palentina de Aguilar de Campoo (FICA) finaliza este miércoles, 7 de diciembre, con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2016 - 16:47

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El Festival de la localidad palentina de Aguilar de Campoo (FICA) finaliza este miércoles, 7 de diciembre, con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes.

La ceremonia de clausura se celebrará en el Cine Amor a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación musical de la compañía 'Bowjangles'. El palmarés de las obras premiadas en la vigésimo octava edición del FICA se dará a conocer a las 13.30 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La sesión final del FICA será conducida por Marta López y Jaime Astuy y finalizará con la proyección de la película ganadora del premio del público. Las localidades para asistir a la ceremonia de clausura se pondrán a la venta a las 17.00 horas en la taquilla del cine Amor, al precio de diez euros.

La programación de la jornada se completará con la proyección de las tres últimas sesiones del concurso de cortometrajes, en las que podrán verse las doce obras que forman parte de la sección oficial a concurso.

PREMIOS Y JURADOS

La sesión de clausura del festival acogerá la entrega de los premios a los mejores cortometrajes de los diferentes concursos nacionales e internacionales. El jurado encargado de premiar los cortos nacionales de la sección oficial a concurso ha estado formado por el director, guionista y periodista Óscar de Julián, la actriz y realizadora María Ballesteros, y el director y productor Bernabé Rico.

El FICA entregará además varios premios otorgados por otros jurados, como el público, el jurado joven, el senior, la crítica, la Asociación de la Prensa de Palencia, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la Montaña Palentina y el Colectivo Alerta Sonora.

Por su parte, los cortos que compiten en la sección nacional Panorama y los que participan en el concurso internacional recibirán un premio concedido por el voto del público.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar comenzó el pasado sábado con la entrega del premio Águila de Oro a la directora Gracia Querejeta y ha proyectado 29 cortometrajes en sus diferentes secciones a concurso.

Además de los cortos nacionales que han protagonizado sus sesiones, ha contado con una selección de trabajos internacionales y de Castilla y León.

Organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el FICA cuenta con la Diputación de Palencia como patrocinador especial y con la Junta de Castilla y León, Galletas Gullón y Aquona como patrocinadores principales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres