sábado, 20 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El portal 'Emprende y Trabaja en Palencia' celebra su tercer aniversario con 23.660 usuarios

El portal de la Diputación 'Emprende y trabaja en Palencia' celebra su tercer aniversario con 23.660 usuarios, 32.073 sesiones con 94.936 páginas vistas y 1.275 seguidores en Facebook.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2016 - 18:13

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portal de la Diputación 'Emprende y trabaja en Palencia' celebra su tercer aniversario con 23.660 usuarios, 32.073 sesiones con 94.936 páginas vistas y 1.275 seguidores en Facebook.

Este proyecto, que nació en 2013 de la mano de la Institución Provincial, pretende fomentar el espíritu emprendedor y acercar al ciudadano toda la información necesaria para iniciar un nuevo proyecto empresarial.

Concretamente, 'Emprende y trabaja en Palencia' cuenta con 23.660 usuarios procedentes de toda España y también de ciudades como Ashburn (Virginia), Boardman (Oregón) o Bellaire (Texas), según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el mismo, las secciones más vistas por los usuarios han sido las relacionadas con el empleo, bien a través de los cursos de formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores o de las ofertas de trabajo.

El portal incluye además distintas vías para acceder a su información de forma actualizada, no sólo las redes sociales como twitter o facebook, que cuenta ya con 1.275 seguidores, sino también existe un canal en youtube y un boletín de suscripción gratuita.

Compila todas las oportunidades, asesoramiento, formación y demás asuntos, que un empresario puede plantearse cuando decide iniciar un nuevo proyecto, algo así como una guía de los primeros pasos a seguir para ser emprendedor.

De esta forma la web (www.emprendeytrabajaenpalencia.es) recoge información de interés para los emprendedores de la provincia, a través de diversas secciones: Oportunidades en Palencia, Emprendedores, Empleo, Canal Multimedia, Información Estadística y Plataforma Educativa.

UN PASEO POR EL PORTAL

Antes de emprender el viaje empresarial, es importante conocer el espacio y ámbito en el que quieres desarrollar la idea y por ello en el Portal y a través de la sección Oportunidades en Palencia se encuentra, desde información estadística sobre la población de la provincia de Palencia, hasta donde se ubican los polígonos o los viveros de empresas.

En la sección Emprendedores, el portal incluye los distintos recursos que puede llegar a necesitar un emprendedor como guías y manuales, ideas y planes de negocio, fichas e infografías, subvenciones o test de fortalezas. Por su parte la sección de Información Estadística ofrece para su consulta los datos obtenidos en el estudio socio económico 2015.

Existe además un Canal multimedia para conocer de primera mano a empresarios de la provincia que cuentan su experiencia en el proceso del emprendimiento así como para descubrir lo que esconde Palencia y acceder a las factorías visitables pertenecientes a la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'.

El Portal también incluye un espacio para el empleo, con enlaces a ofertas de empleo, la guía para la búsqueda de empleo y noticias del Ecyl. Por último, la Plataforma Educativa donde se encuentra la Escuela de Empresarios y Emprendedores que es un programa de formación empresarial diseñado por la Institución Provincial para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia.

La Escuela de Empresarios y Emprendedores lleva en funcionamiento desde el año 2004 y tiene como destinarios a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos e interesados en obtener recursos para mejorar la competitividad de la empresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres