miércoles, 24 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Excursiones, exposiciones y recreaciones conmemoran en Torquemada (Palencia) el nacimiento de Zorrilla

Diferentes excursiones, exposiciones y recreaciones de la vida de José Zorrilla, entre otras actividades, van a conmemorar en la localidad palentina de Torquemada el bicentenario del nacimiento del poeta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2017 - 14:41


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Diferentes excursiones, exposiciones y recreaciones de la vida de José Zorrilla, entre otras actividades, van a conmemorar en la localidad palentina de Torquemada el bicentenario del nacimiento del poeta.

El alcalde de Torquemada --municipio de donde era oriundo el padre de Zorrilla y donde el autor pasó varios veranos de su juventud--, Jorge Domingo Martínez, acompañado de la directora de la Casa Museo de Zorrilla de Valladolid, Paz Altés, ha presentado este jueves la programación que dará comienzo el 19 de febrero y se extenderá hasta julio del presente año.

Así, este domingo tendrá lugar la inauguración de una exposición de fotografías y textos de la azarosa vida del poeta y, a continuación, se proyectará el audiovisual 'José Zorrilla'. Asimismo, se llevará a cabo una charla coloquio a cargo de Paz Altés y de su predecesora, Ángela Hernández.

Además, durante el mes de febrero se ha programado una excursión a la Casa Museo de Zorrilla en Valladolid y donde también se visionará la exposición 'Las lecturas de Zorrilla'. En Carnaval se llevará a cabo un taller temático acerca de 'Don Juan Tenorio' para realizar disfraces y en la fiesta de Don Carnal todos los que vayan disfrazados de algún personaje del Tenorio recibirán un regalo.

Ya en marzo tendrá lugar otra excursión a Lerma, donde se visitará su casco histórico, se comerá en el pueblo y se podrá ver la obra 'La sombra del Tenorio'.

La exposición de pintura y poesía 'Zorrilla, Mitos Poéticos'; un taller infantil denominado 'Buscando a José Zorrilla'; la recreación del nacimiento de José Zorrilla en el entorno a la Casa de los Zorrilla en Torquemada y un concurso de poesía en categoría infantil y de adultos, son otras de las actividades que se han preparado desde el Consistorio palentino para conmemorar el bicentenario del nacimiento del poeta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres