martes, 23 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concurso de peñas disfrazadas, cambios en el entierro de la Sardina y un concierto, novedades del Carnaval de Palencia

Un concurso de peñas disfrazadas, un concierto del grupo palentino '4 Kantones' y la modificación del recorrido del Entierro de la Sardina son las principales novedades que el Ayuntamiento de Palencia ha programado para el Carnaval del presente año que se desarrollará del 24 de febrero al 1 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2017 - 16:28


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Un concurso de peñas disfrazadas, un concierto del grupo palentino '4 Kantones' y la modificación del recorrido del Entierro de la Sardina son las principales novedades que el Ayuntamiento de Palencia ha programado para el Carnaval del presente año que se desarrollará del 24 de febrero al 1 de marzo.

Novedades que se completan con la participación de 70 jóvenes de Bielorrusia, Rumanía, Austria y Reino Unido, de la asociación 'Ser Joven' que se encuentran en Palencia de Erasmus, en el desfile central de Don Carnal, ha apuntado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, durante la presentación del mismo.

Así, el alcalde, Alfonso Polanco, ha explicado que Palencia ha ido adquiriendo popularidad a lo largo de los años y también disfruta del Carnaval, para el que el Consistorio palentino ha destinado 48.000 euros más los 10.800 que destina a la participación ciudadana para el programa que se realiza por los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Sergio Lozano, ha manifestado que se trata de un programa "completo, variado y centrado" que surge con el objetivo de que Palencia tenga cada vez más actividad en estas fechas y se convierta en un referente en la Comunidad.

Un programa que se centra más en las actividades de los barrios el viernes 24 y el lunes 27, y que el sábado, además de una taller de máscaras, maquillaje y peinado de carnaval, tendrá lugar el desfile a partir de las 19.00 horas desde la plaza San Pablo hasta la Pío XII, mientras que el domingo el pabellón Diego Cosgaya acogerá la fiesta familiar a partir de las 17.00 horas.

El lunes, los actos volverán a centrarse en los barrios con disco movida, concursos de disfraces, chocolatadas o cuentacuentos, y además, la carpa de Pío XII el concierto del grupo 4 Kantones a las 21.00 horas, que hará un recorrido por la música de los 80 y los 90 a través de fragmentos de canciones que van uniendo.

Ya el martes, la misma carpa acogerá una fiesta infantil de carnaval con Momo y sus amigos y el espectáculo infantil de Mario Varela.

Por último, el miércoles el Entierro de la Sardina pondrá el punto y final a la fiesta con el recorrido fúnebre que varía por primer año y saldrá de la plaza San Pablo en vez de San Juanillo que era de donde venía saliendo habitualmente.

Los bares disfrazados, que este año contarán además con dos cuartos premios de 100 euros, el concurso de sedes de peñas decoradas, para el que se han destinado 200 euros, o las atracciones de feria en el parque del Salón completarán los actos para festejar Don Carnal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres