miércoles, 24 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miriam Andrés encabeza una lista de consenso del PSOE de Palencia para el Congreso Federal

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés Prieto, encabezará la lista que representará a los socialistas palentinos en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de Junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2017 - 13:23

PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés Prieto, encabezará la lista que representará a los socialistas palentinos en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de Junio.

El exconcejal en el Ayuntamiento de la capital, Agustín Martínez García, la diputada nacional, Mª Luz Martínez Seijo, y el adjunto a la secretaria de Organización, Antonio Casas Simón, completarán la relación de delegados en una lista consensuada que contó con un total de 84 votos a favor y 9 en blanco, según han informado fuentes socialistas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El llamamiento a la unidad realizado en los últimos días quedaba de manifiesto al inicio del Congreso Provincial Extraordinario con la elección de la mesa que quedó presidida por el concejal en el Ayuntamiento de Palencia y diputado provincial, Jesús Merino Prieto, y que contó con el respaldo unánime de los delegados salidos de las asambleas celebradas a lo largo de la semana en las diferentes Agrupaciones Locales.

Con carácter previo a la votación de delegados al Congreso Federal se pasó al debate de las enmiendas presentadas a la Ponencia Marco, decidiéndose que todas ellas fueran remitidas a los órganos federales para su incorporación a los documentos que serán debatidos en Madrid.

Cuestiones como el modelo de partido, la plurinacionalidad del Estado Español, aspectos laborales relativos a los autónomos y trabajadores independientes, las relaciones entre las Juventudes Socialistas y el partido, o el modelo de elección en primarias de los candidatos a las alcaldías, centraron parte de las intervenciones de los delegados responsables de las enmiendas, señala el comunicado.

Tras la celebración del Congreso, la secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés, mostró su satisfacción por el amplio respaldo conseguido por la única lista presentada y volvió a reiterar que el principal objetivo del Partido Socialista debe ser fortalecer la organización y prepararse para estar en condiciones de ser la alternativa de gobierno del Partido Popular.

"Este primer paso es significativo en aras a pacificar la organización y debatir en Madrid tanto el modelo de partido como el proyecto de país", ha recalcado la secretaria general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres