viernes, 19 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca este viernes el Palencia Sonora, con 24 grupos y artistas y con público asistente de toda España

El festival Palencia Sonora se celebra pondrá en escena este viernes, 9 de junio, y sábado, día 10, a 24 grupos y artistas así como con la previsión de recibir público procedente de más de una treintena de provincias españoles, lo que acredita que la cita musical es uno de los exponentes culturales en la promoción de la imagen de la marca Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2017 - 14:03


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El festival Palencia Sonora se celebra pondrá en escena este viernes, 9 de junio, y sábado, día 10, a 24 grupos y artistas así como con la previsión de recibir público procedente de más de una treintena de provincias españoles, lo que acredita que la cita musical es uno de los exponentes culturales en la promoción de la imagen de la marca Palencia.

El festival, que ya había tenido su previa el pasado miércoles con el espectáculo 'Música por el tejado' en la calle San Juan de Dios y la fachada del bar Universonoro, ya ha dado el pistoletazo de salida a los conciertos a primera hora de la tarde de este viernes, con las actuaciones en el centro de Palencia de Nikkei y el DJ Tikismikis.

No obstante, será hasta las 20.00 horas cuando arranque oficialmente el Festival en su escenario habitual el Parque del Sotillo de los Canónigos, con la música de la primera jornada del Palencia Sonora. Allí será el DJ Natweys el que abra el horario de este viernes con una breve sesión antes de los conciertos de Shinova, Amatria y The Levitans serán los primeros en subirse al escenario.

Después, llegará el turno para Quique González y su banda, Los Detectives, que en su primera visita a Palencia interpretarán los temas de su décimo trabajo de estudio, titulado 'Me mata si me necesitas'. Tras él llegarán Cala Vento y el pop y el rock más psicodélico de los veteranos barceloneses Sidonie.

El que algunos definen como un "trovador tecno', el inclasificable Joe Crepúsculo, y las sesiones a los platos de DJ Inkilino Komunista y Say Yes DJ cerrarán la noche.

La Plaza Mayor tomará el testigo en la programación este sábado, 10 de junio. Allí tendrán lugar los conciertos de la Escuela de Rock a las 11.00, con un taller dirigido al público más joven, y el dúo zaragozano de 'rock & roll' Los Bengala a las 14.00.

SOLIDARIDAD

Además, cuatro establecimientos palentinos prestarán su colaboración en la celebración del ya tradicional 'vermú solidario', cuyos fondos se destinarán un año más a la Asociación Española contra el Cáncer.

Así, los organizadores distribuirán 200 tapas que se vendrán al precio de 1 euro la unidad.

La música en la calle continuará a partir de las 14.00 horas en la Plaza de San Miguel, donde Los Ganglios subirán a escena su particular y satírico show de música 'porc'.

Tras su actuación, se han programado también diversas sesiones de vermú que llevarán la música y la fiesta a diferentes locales y bares de la ciudad.

Ya a las 20.00 horas, el programa de actividades regresará de nuevo al Parque del Sotillo, donde DJ Natweys, Supertennis, DJ Inkilino Comunista, Havalina y Estrogenuinas serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una intensa noche.

Tras ellos, llegará el turno para Depedro, nombre artístico tras el que se esconde el cantautor madrileño Jairo Zavala, y para el punk-rock garajero de la banda madrileña Los Nastys, una de las nuevas referencias del circuito musical underground.

Los platos fuertes de la jornada serán las actuaciones de Fuel Fandango, dúo formado por Cristina Manjón (más conocida como Nita) y los franceses Rinôçerôse, que recalarán en el festival dentro de su gira de presentación de su último proyecto discográfico, 'Angels and demons'.

Estereobrothers Dj son los elegidos para cerrar el cartel de esta decimocuarta edición del festival, con dos sesiones a los platos.

Con el objetivo de "sumar colectivos" el Palencia Sonora continúa buscando aliados y a sus colaboradores habituales suma el apoyo de la Asociación Palencia Abierta.

Así, los alrededor de 150 establecimientos de la capital adheridos a esta plataforma empresarial sortearán entre sus clientes un total de 14 abonos, a los que se añaden cuatro abonos adicionales que se repartirán entre los socios de ACUP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres