jueves, 18 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Patrimonio restaurado' muestra 39 piezas de arte religioso pertenecientes a 30 pueblos palentinos

La exposición 'Patrimonio restaurado' que se puede ver en el Centro Cultural de Palencia muestra un total de 39 piezas textiles, escultóricas y pictóricas, que proceden de 30 localidades, que han sido recuperadas por el Taller de Restauración puesto en marcha por la institución provincial y el Obispado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2017 - 13:38


PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Patrimonio restaurado' que se puede ver en el Centro Cultural de Palencia muestra un total de 39 piezas textiles, escultóricas y pictóricas, que proceden de 30 localidades, que han sido recuperadas por el Taller de Restauración puesto en marcha por la institución provincial y el Obispado.

La presidenta de la Diputación , Ángeles Armisén, y el obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, han inaugurado esta exposición de piezas de arte religioso que han sido restauradas por una decena deespecialistas.

'Patrimonio Restaurado 2016-2017' es algo más que una muestra de obras del rico arte religioso en la provincia de Palencia; se trata de aportar "un granito de arena" en su recuperación y conservación para preservar el patrimonio para las generaciones futuras, al mismo tiempo que se genera empleo; pues el trabajo lo han realizado 10 profesionales de la restauración titulados y en situación de desempleo.

Las piezas recuperadas que se pueden admirar en esta exposición son cuatro casullas, una capa fluvial, un sagrario, 12 esculturas y relieves, y el resto obras pictóricas como pinturas, esculturas de Cristos, Vírgenes, Santos y escenas religiosas, así como trabajos en tela y bordados que han sido utilizados por la iglesia desde el sigloXIV hasta nuestros días.

Diez profesionales de la restauración que han podido desempeñar su trabajo durante seis meses y dar salida a sus conocimientos en la materia en un momento en que el empleo se valora de manera especial. Esta consideración es la que movió a la Diputación palentina al poner en marcha el Taller de Restauración, con la aportación de 180.000 euros alObispado con el que estableció un convenio de colaboración en el mes denoviembre del pasado año.

Los talleres de restauración se desarrollaron en el edificio del antiguo Seminario Menor San Juan de Ávila de Palencia, en lo que a las obras pictóricas y escultóricas de refiere, y la mayor parte de la recuperación de las piezas textiles se ejecutó en el antiguo Colegio San Ignacio de Loyola de la capital, en la calle Miguel de Unamuno (mencionar que los estudios que ofrece la Escuela Mariano Timón en Palencia con título en Restauración de Textiles, son únicos en España).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres