jueves, 18 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los agricultores palentinos piden que se les equipare a la banca y a las autopistas para recibir ayudas directas

Los agricultores de la provincia de Palencia han pedido este jueves en la capital palentina que se les trate igual que a los bancos y a las autopistas, para quienes "si hay dinero" y se les otorgue ayudas directas ante la situación de "catástrofe" que está viviendo el campo y por ende la ganadería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2017 - 13:19


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los agricultores de la provincia de Palencia han pedido este jueves en la capital palentina que se les trate igual que a los bancos y a las autopistas, para quienes "si hay dinero" y se les otorgue ayudas directas ante la situación de "catástrofe" que está viviendo el campo y por ende la ganadería.

Así lo ha manifestado el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Domiciano Pastor, durante la rueda de prensa que junto al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Palencia, Honorato Meneses, y el coordinador general de la Unión de Campesinos (UCCL), Jesús Manuel González, que ha dado a las puertas de la delegación de la Junta en la capital.

Los tres han reiterado que lo que necesitan los agricultores son "ayudas directas" así como que no se tenga que pagar el canon de agua porque este año en muchos sitios no se ha podido regar, o el aplazamiento del pago de la Seguridad Social.

En concreto, Pastor ha manifestado su malestar con el Gobierno que según él "vende a la sociedad lo que no es" porque las medidas que están poniendo sobre la mesa las administraciones no son lo que realmente explican y se necesita más ayuda para financiar los seguros.

"Sí hay dinero para los bancos y las autopistas" ha añadido, al tiempo que apelaba a la "solidaridad" del Gobierno ya que las pérdidas superan con creces los 150 millones de euros y no se han cosechado más de 30.000 hectáreas, a las que se sumarán otras tantas de alfalfa, por lo que ha pedido que "se moje y ponga recursos".

Por su parte, González ha apuntado que las medidas "son insuficientes" para las 42.000 familias que se dedican a la agricultura en Castilla y León, mientras reiteraba que la administración tiene que apoyar porque la Junta y el Ministerio no se van a "ir de rositas".

Así, han pedido a los agricultores palentinos que participen en la manifestación del próximo 30 de agosto en Valladolid para exigir las ayudas de mínimos y las explotaciones puedan recibir unos 15.000 euros.

Regantes

Asimismo, se han referido al problema del riego que hoy se acababa en la cuenca del Pisuerga y cuyos agricultores van a sufrir "muchas pérdidas" ha asegurado Meneses, todo por una "mala gestión" de la Confederación Hidrográfica del Duero de gestionar mes a mes, ha finalizado Pastor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres