jueves, 25 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres nuevas líneas de transporte por la provincia de Palencia darán servicio a más de 25.000 personas

Las tres nuevas líneas de transporte por Palencia, que se pondrán en marcha el próximo 30 de octubre, van a dar servicio a más de 25.000 personas del medio rural con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 12:36


PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las tres nuevas líneas de transporte por Palencia, que se pondrán en marcha el próximo 30 de octubre, van a dar servicio a más de 25.000 personas del medio rural con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos de la provincia.

Así lo ha apuntado este viernes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien ha explicado que estas nuevas líneas tienen como objetivo "unir localidades, integrar la movilidad y facilitar el acceso a los servicios" así como sensibilizar acerca del uso de transporte público.

De esta manera se pretende que las citadas líneas, que unirán Guardo y Aguilar con la capital, actúen como lanzaderas al enlazar los citados municipios con el Hospital Rio Carrión y el San Telmo con el objetivo de poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana, y Guardo con Aguilar para poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de la villa galletera.

En concreto, la Guardo-Palencia tendrá parada en Saldaña y unirá de manera más "rápida y eficiente" el municipio norteño con la capital. Funcionará de lunes a viernes con la salida a las 7.30 y regreso las 14.15, con un coste por trayecto de 5 euros para los vecinos guardenses y tres para los de Saldaña, aunque a partir de 2018 se podrán adquirir bonos con un descuento del 20 por ciento.

La Aguilar-Palencia tendrá la salida a las 8.00 y el regreso a las 14.15, también funcionará de lunes a viernes al mismo precio y con la misma posibilidad de sacar un bono a partir del próximo año.

LÍNEA "TRANSVERSAL"

Por último, la línea transversal que une las principales localidades de la Montaña Palentina, Guardo con Aguilar, cuenta con un horario coordinado con las fábricas de la localidad galletera y con el Centro de Especialidades de Cervera de Pisuerga.

Tiene salidas desde las 4.22 de Guardo y las 6.00 de Aguilar, y pasa por Santibáñez de la Peña, Castrejón, Cervera de Pisuerga, Rueda, Salinas y finaliza en la fábrica de Aguilar de Campoo y funcionará de lunes a sábado. Los precios de los billetes varían desde los 4,30 euros hasta un euro, y también se ofrece la posibilidad de sacar un bono con descuento.

La alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, ha manifestado la necesidad de estos nuevos servicios, aunque ha pedido que los ciudadanos los utilicen para hacerlos rentables, ya que como ha afirmado el delegado de la Junta, Luis Domingo González, "el servicio de transporte es deficitario".

Para ello, la Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. 50.000 euros para estos últimos meses del año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.

Se trata de un primer proyecto piloto que de funcionar bien contará con una segunda edición para si no se puede hacer un servicio rentable, al menos sí que pueda ser utilizado, ha añadido Armisén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres