jueves, 18 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia adelanta las subvenciones destinadas al suministro de agua con cisterna en la provincia

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia (BOP) ha publicado las convocatorias mediante tramitación anticipada para la concesión de subvenciones destinadas al suministro del agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento de agua potable y para la ejecución de actuaciones de emergencia del ciclo del agua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2017 - 13:56


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia (BOP) ha publicado las convocatorias mediante tramitación anticipada para la concesión de subvenciones destinadas al suministro del agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento de agua potable y para la ejecución de actuaciones de emergencia del ciclo del agua.

De esta manera, la Diputación Provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas, el centro y objetivo de todas sus políticas.

Las ayudas para el abastecimiento de agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento tienen una especial trascendencia este año debido "a la pertinaz sequía que asola el país".

Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 160.000 euros y la ayuda no será superior al 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros.

Durante este año 2017, la Diputación de Palencia ha ayudado a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 4,5 millones de litros para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico 2018 que vuelve a estar dotado con 200.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente la ejecución de obras destinadas a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones.

Las obras objeto de estas ayudas son de rápida ejecución y bajo coste económico destinas a evitar o resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua del consumo humano.

Así, incluye la mejora de las captaciones principales y arquetas existentes; la reparación o renovación de aducciones; reparaciones de impermeabilización, reformas estructurales, cercado u otras en los depósitos; se mejorarán los sistemas de potabilización; renovación o reparación de bombas de impulsión siempre que no hayan sido financiada con cargo a ayudas a la Institución palentina en los últimos cinco años; y, en general, toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

La cuantía de la subvención concedida no será superior al 80 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres