lunes, 15 de octubre de 2018 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Méndez de Vigo visita Trapa y recibe la petición de abrir "nuevas líneas" para "atraer talento" al medio rural

El consejero Delegado de Trapa, Gerardo Calvo, ha solicitado este sábado en Dueñas (Palencia) al ministro de Educación y diputado por la provincia palentina, Íñigo Méndez de Vigo, nuevas líneas para" atraer talento" al medio rural durante la visita que el ministro ha realizado a la fábrica de chocolate con motivo de la campaña navideña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2017 - 14:40


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero Delegado de Trapa, Gerardo Calvo, ha solicitado este sábado en Dueñas (Palencia) al ministro de Educación y diputado por la provincia palentina, Íñigo Méndez de Vigo, nuevas líneas para" atraer talento" al medio rural durante la visita que el ministro ha realizado a la fábrica de chocolate con motivo de la campaña navideña.

Méndez de Vigo se ha acercado hasta el municipio eldanense para conocer de primera mano una de las empresas más importantes de Palencia con la intención de familiarizarse con la industria agroalimentaria palentina.

Así, ha destacado que Trapa "ha sabido reconvertirse gracias a la inversión en nuevas tecnologías y maquinaria" lo que la ha situado a la cabeza en España después de pasar "momentos difíciles".

Malos momentos que ya han superado como ha asegurado Calvo, mientras explicaba que han visitado las nuevas terminadas en marzo en las que han invertido 15 millones de euros, lo que les va a convertir en la "fábrica más moderna de España en fabricación y la cuarta o quinta en Europa".

"Hemos pasado de los 800.000 euros que facturábamos en 2013 cuando recogimos el desastre, a los 7,7 que facturamos el año pasado y esperamos llegar a nueve o diez millones a finales de 2017" ha aseverado.

Gerardo Calvo ha incidido en que hay que hacer grandes esfuerzos porque es "complicado" atraer talento a estas zonas, mientras afirmaba que las instituciones están volcadas en buscar nuevas líneas para atraer talento y facilitar el trabajo, algo "imprescindible" para realizar inversiones de I+d+i.

RETOS DE TRAPA

El objetivo de Trapa, que en la actualidad cuenta con 130 trabajadores, aunque ha llegado a tener 180 en plenas campaña, es "buscar la excelencia". Ya han lanzado más de 70 referencias en cuatro años, cuentan con recetas de más de 125 años de antigüedad y siguen buscando nuevos nichos de mercado. Además, son la única chocolatera que fabrica su propio relleno.

La especialización es otra de sus metas, ya que cuentan con más de 30 referencias de bombones vestidos y están invirtiendo en rellenos gelificados, tabletas con stevia, sin azucares, sin gluten, sin grasas trans, todo "enfocado hacia la salud" ha aseverado Calvo.

"Hemos sido la primera chocolatera en España lanzar el bombón sin aceite de palma" ha añadido. Vende en más de 50 países, ha abierto mercado en países del este, Corea, Japón, entre otros.

Aunque como ha reiterado el consejero Delegado "el equipo humano es fundamental" y ha recordado que "es complicado" en zonas pequeños a pesar de estar bien ubicadas y contar con todas las facilidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres