martes, 16 de abril de 2024 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guardo (Palencia) contará con una UVI Móvil medicalizada una vez se disponga de las infraestructuras adecuadas

La localidad palentina de Guardo contará con una UVI Móvil medicalizada para la atención de las emergencias en la zona en cuanto se encuentre la infraestructura más adecuada para la instalación de la base de emergencias y se habilite el presupuesto necesario para la contratación de personal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2017 - 15:11


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La localidad palentina de Guardo contará con una UVI Móvil medicalizada para la atención de las emergencias en la zona en cuanto se encuentre la infraestructura más adecuada para la instalación de la base de emergencias y se habilite el presupuesto necesario para la contratación de personal.

Así lo ha acordado este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, quienes han mantenido una reunión con el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, para analizar la situación de la asistencia sanitaria en el municipio y, en particular, la demanda planteada por el Ayuntamiento de dotar a la zona de una UVI medicalizada.

Durante el encuentro, Sáez ha informado de las necesidades asociadas al mantenimiento de una UVI móvil, su coste (1.010.000 euros anuales); a las infraestructuras (espacios de 170 metros cuadrados para el personal y 60 metros cuadrados para el vehículo) y a los profesionales, ya que es necesaria la incorporación de seis médicos y seis enfermeros en la plantilla de Sacyl que permita para la atención 24 horas al día, así como conductor y técnico de transporte con cobertura permanente por parte de la empresa concesionaria del transporte.

El alcalde y el consejero han acordado proceder a la búsqueda de la infraestructura más adecuada para la instalación de la base de emergencias, y el primero se ha comprometido a facilitar todo lo posible la nueva ubicación.

El consejero ha señalado además que la Gerencia Regional de Salud habilitará el presupuesto necesario para la contratación del personal. Pero ha señalado la dificultad de incrementar la plantilla dado que en la actualidad no existen profesionales disponibles, ya que en la bolsa de empleo no existen candidatos para poder ser contratados.

Por lo tanto, se tomarán las medidas necesarias para habilitar la base de la Unidad Medicalizada, que iniciará su funcionamiento en la medida en que Sacyl pueda contar con nuevos profesionales.

Asimismo, el consejero ha añadido que espera que en la próxima resolución de la oposición de médicos de familia puedan incorporarse nuevos efectivos para prestar este servicio, aunque buena parte de quienes han aprobado esa oposición ya trabajan en Castilla y León de forma interina.

También ha señalado que en la medida en que puedan cubrirse parcialmente estos puestos, la UVI móvil podrá, transitoriamente, iniciar su actividad con un horario ajustado al número de profesionales disponibles hasta completar la plantilla de seis facultativos médicos y seis enfermeros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres