viernes, 19 de enero de 2018 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia es "objetivo prioritario" para el PSCyL de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas

Ofrecerá un programa de Gobierno para acabar con el "drama" de la despoblación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 13:55


Ofrecerá un programa de Gobierno para acabar con el "drama" de la despoblación

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Palencia es "objetivo prioritario" para el PSOE de Castilla y León de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas, según ha defendido este jueves en la capital la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, tras un encuentro que ha mantenido con su homólogo en la provincia, Antonio Casas, para hablar del futuro.

Sánchez, que está visitando las agrupaciones locales para mantener encuentros bilaterales una vez finalizados los procesos internos ha destacado que Palencia es una seña de identidad de "buenos gobiernos" al tiempo que calificaba como "ejemplar" la actitud de la agrupación palentina durante la elección de su secretaria provincial.

Así, la secretaria de Organización ha indicado que es el momento de "fortalecer la estructura interna del partido" porque ya se cuenta con líderes consolidados, buenos equipos y toca el turno de "consolidar el proyecto".

Por eso desde el PSOE están trabajando en un "programa de gobierno" que no en un programa electoral, ha subrayado Sánchez, para aprovechar la "oportunidad histórica" de ruptura del bipartidismo en la región que va a suponer que las próximas elecciones "sean determinantes" para la vida de los castellanos y leoneses.

"Queremos un Gobierno limpio, transparente" ha afirmado, y no como el actual que tiene un equipo de Gobierno "agotado" y con un presidente "desaparecido", que priorice los problemas de la comunidad y de solución a la "dramática" situación demográfica.

Un programa que denuncie la "desidia y el abandono" de la Junta de Castilla y León en el tema de la despoblación, cuyos efectos se notarán las próximas elecciones que contarán con tres procuradores menos por la falta de población en Salamanca, Segovia y León, y que defienda la sanidad o educación.

"Vamos a trabajar en lo que nos motiva" ha añadido, para mejorar la vida de los habitantes de Castilla y León, de cara a unos comicios de "gran importancia" como ha apuntado Casas que supongan la elección de una alternativa "decente y nueva" para la región.

Ana Sánchez, se comprometió hoy a ofrecer a los ciudadanos un programa de gobierno socialista para acabar con el "drama" de la despoblación. Así, ha subrayado que su partido "no ofrecerá un programa electoral, sino un programa de Gobierno que priorice en las personas" para acabar con las desigualdades y para afrontar el drama demográfico que vive Castilla y León.

Esa lucha contra la despoblación que hará, dijo, que las provincias de Segovia, León y Salamanca pierdan un procurador en las Cortes para las próximas elecciones será uno de los ejes principales de la política de los socialistas frente a la "desidia" de la Junta de Castilla y León.

El reto en esta materia, aseguró, será que todas las medidas de lucha contra la despoblación "se aborden desde todos los niveles de gobierno y, sobre todo, estén coordinadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres