viernes, 19 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armisén considera que 2017 ha sido un año de "cambio, modernización e inversión" en la provincia de Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha manifestado que el pasado año ha sido de "cambio, modernización e inversión" en la provincia palentina y espera que 2018 que la recuperación económica llegue a "los más desfavorecidos" y que encuentren empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2018 - 11:44


PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha manifestado que el pasado año ha sido de "cambio, modernización e inversión" en la provincia palentina y espera que 2018 que la recuperación económica llegue a "los más desfavorecidos" y que encuentren empleo.

Así lo ha hecho durante el tradicional balance del año que realiza cada para Europa Press, en el que ha destacado que lo mejor de 2017 ha sido el impulso a la inversión, al empleo, la promoción de Palencia, mientras que lo peor "las personas a las que todavía no llega la recuperación y las que se van por imposibilidad de llevar a cabo su proyecto en Palencia".

Armisén ha apuntado que en el ámbito del transporte y de la comunicación dentro del territorio desde la Diputación ha puesto en marcha tres nuevas líneas regulares que facilitan la accesibilidad y movilidad a los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia y que dan servicio a más de 25.300 personas. Actúan como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo, y Guardo-Aguilar de Campoo.

Asimismo, han modernizado la administración a través de plataformas digitales con la adaptación de los procedimientos administrativos, aprobado una ordenanza reguladora de la sede electrónica, el registro electrónico, las comunicaciones electrónicas y adaptado la tecnología software y hardware, entre otros.

"Hemos destinado más dinero para los planes provinciales cuya convocatoria hemos convertido en bienal. En los años 2018-19 a través de los planes provinciales se destinarán 17,94 millones de euros para acometer 657 obras en 188 municipios" ha añadido.

En materia de empleo "el presupuesto del servicio de Promoción Económica para 2018 se incrementa hasta los casi 4 millones de euros" ha explicado la presidenta de la Diputación, y a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores se van a impartir 29 cursos de formación, con capacidad para más de 300 alumnos, 435 horas lectivas, impartidos en 11 municipios y 62.000 euros de inversión total.

EDADES DEL HOMBRE

Por otra parte, Ángeles Armisén se ha referido al evento "de trascendencia nacional que será un excelente motivo para visitar Palencia" como son las Edades del Hombre en Aguilar, que junto con el 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda, serán elementos dinamizadores de la economía provincial.

Al año nuevo le pide que la recuperación económica llegue a los más desfavorecidos, y que encuentren un empleo. Que Palencia sea el sitio elegido por más personas para "desarrollar proyectos e invertir" y que encuentren en la provincia todas las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto de vida.

"La provincia necesita que nos creamos nuestro potencial para ser emprendedores en nuestro territorio" ha aseverado, ya que tiene las bases y los recursos, pero se necesitan inversores para gestionar gran parte de ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres