viernes, 19 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia contará con 78,6 millones de presupuesto en 2018, medio millón más, tras un acuerdo con Cs

El documento definitivo del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Palencia para 2018 ha crecido hasta los 78,6 millones, medio millón de euros más, gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs), y mantiene su apuesta por el empleo, el bienestar social y una importante subida en las inversiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2018 - 14:08


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El documento definitivo del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Palencia para 2018 ha crecido hasta los 78,6 millones, medio millón de euros más, gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs), y mantiene su apuesta por el empleo, el bienestar social y una importante subida en las inversiones.

Así lo ha manifestado este martes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien acompañado del concejal de Hacienda, David Vázquez, y el portavoz de la formación naranja, Juan Pablo Izquierdo, ha presentado el documento final que se aprobará este viernes en un pleno extraordinario.

Se trata de un documento "importante" fruto del "diálogo y el trabajo" ha indicado Polanco, que nace tras aceptar las mejoras de Ciudadanos, "con depuración" y en el que también se refleja lo que han dicho otros partidos, ha añadido.

En concreto, el presupuesto crece un 1,96 por ciento con respecto al de 2017 (un 0,53 y 500.000 euros con respecto al borrador inicial), y destina alrededor del 65 por ciento a "garantizar que los palentinos cuentan con los mejores servicios públicos y a colaborar con aquellos que más lo necesitan", ha explicado el alcalde.

Además, el documento, que ha sido trabajado y debatido durante un mes y medio por todos los grupos municipales, "prosigue con la senda del crecimiento moderado de los últimos años, es riguroso porque está ajustado a la realidad de ingresos y gastos y también responsable, señas de identidad de nuestra gestión al frente de la institución desde 2011" ha afirmado.

Por su parte, Izquierdo ha explicado que el acuerdo recoge 87 enmiendas naranjas por un importe total de 5,1 millones de euros, de los cuales algo más de cuatro millones son para inversiones y dentro de las mismas destacan el Plan de Conservación de Vías y Obras, dotado con 500.000 euros más, la mejora de acceso a La Yutera (50.000 euros) y el desdoblamiento de la avenida Comunidad Europea (50.000 euros).

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha manifestado que se llevará a cabo un seguimiento del cumplimiento del presupuesto a través de reuniones mensuales que donde se fiscalizará el acuerdo, a pesar de que el año pasado manifestaron que no se cumplió tras haber llegado a otro acuerdo.

"Vamos a ser optimistas", ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que en 2017 se partió de un calendario "poco factible" y que este año se ha diseñado uno que sí se puede cumplir.

Por otro lado, Vázquez ha explicado que se trata del presupuesto "más expansivo" de los últimos años con incrementos importantes por ejemplo en servicios sociales, por lo que lo hace "más social", más preocupado por el empleo y el "más inversor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres