sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quince productores y hosteleros de 'Alimentos de Palencia' participarán en MadridFusión del 22 al 25 de enero

Diez empresas y productoras y cinco hosteleras pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia van a participar en una nueva edición de MadridFusión que se celebrará en la capital de España del 22 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2018 - 16:31


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Diez empresas y productoras y cinco hosteleras pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia van a participar en una nueva edición de MadridFusión que se celebrará en la capital de España del 22 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Desde el año 2014 la Diputación de Palencia (www.diputaciondepalencia.es) acude a este evento gastronómico, ya que se considera "muy interesante" para el sector de la hostelería y para las empresas agroalimentarias del club de calidad "Alimentos de Palencia", así como para la promoción de la propia marca, darse a conocer en este gran escaparate promocional.

Así, este año va a contar con un espacio físico, donde las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan ofrecer sus productos. Estos productores van a estar situados en un stand de 18 m2, situado en el la zona expositiva, un espacio privilegiado donde se tiene acceso al escenario polivalente, lugar donde realizan gran cantidad de presentaciones de diferentes productos.

Durante los tres intensos días en los que se llevará a cabo MadridFusion, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs.

La delegación de Japón, el país invitado, estará capitaneada por Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota 'Den', famoso por su 'rebeldía' dentro de la cocina.

Del paso por Madrid Fusión estos cuatro años atrás han surgido iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y para difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre ellos los que destacan críticos gastronómicos, además de contactos comerciales que abren fronteras a los productos fuera de Palencia.

De esta manera, la Diputación continúa con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad, Alimentos de Palencia. Por quinto año consecutivo, la Institución Provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este foro que tiene lugar en Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres