jueves, 25 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un programa piloto para mantener zonas verdes en la provincia de Palencia dará trabajo a diez desempleados

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha un programa piloto para el mantenimiento de zonas verdes en los municipios de la provincia que supone la contratación de 10 jóvenes desempleados de Garantía Juvenil y un presupuesto de 135.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2018 - 13:10


PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha un programa piloto para el mantenimiento de zonas verdes en los municipios de la provincia que supone la contratación de 10 jóvenes desempleados de Garantía Juvenil y un presupuesto de 135.000 euros.

Con este programa piloto se pretende mancomunar determinados trabajos que ahora realizan cada uno de los ayuntamientos con un solo empleado contratado a tiempo parcial unos meses al año con el objetivo de aumentar los rendimientos de dichas labores y mantener de manera adecuada los espacios públicos.

El programa se pone en marcha en colaboración con el Servicios Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, que ha otorgado una ayuda de 100.000 euros, y va a contratar a diez personas, que ya han sido seleccionadas y que comenzarán a trabajar en las primeras semanas de febrero que se repartirán en dos cuadrillas formadas cada una de ellas por un capataz y cuatro peones, coordinadas por un ingeniero técnico forestal.

En un principio, el programa contempla dos áreas pilotos de actuación, la zona de Campos y la de la Ojeda Sur, aunque se están enviando cartas a los ayuntamientos de la provincia para que sean ellos los que soliciten las actuaciones concretas que quieren que se lleven a cabo, con lo que las áreas se puedan modificar o ampliar.

El catálogo de trabajos determinado para dichas cuadrillas incluye el mantenimiento de zonas de césped, desbroce y eliminación de malas hierbas; poda de árboles y arbustos y mantenimiento de setos; mantenimiento, limpieza y conservación de espacios públicos y mobiliario urbano; mejoras en zonas verdes, tales como, implantación de césped, plantación de especies ornamentales, abonados e instalación de sistemas de riego, y mantenimiento de espacios de uso público recreativo de interés municipal y provincial.

Los ayuntamientos y juntas vecinales beneficiarias se encargarán de poner a disposición de las cuadrillas todos aquellos materiales necesarios para la correcta realización de los trabajos (semilla, substrato, planta, abono o pintura).

También pondrá a disposición del programa de la maquinaria y herramientas de trabajo existente en la entidad local para reforzar la aportada por la Diputación, si fuera necesario. La gestión de los residuos posterior a su recogida será igualmente realizada por cuenta de las entidades locales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres