jueves, 25 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos de prisiones de Palencia denuncian diferencias salariales de hasta 750 euros según el centro de trabajo

Los sindicatos de prisiones de Palencia han denunciado este jueves diferencias salariales de hasta 750 euros según el centro de trabajo donde los funcionarios presten servicio, durante una reunión que han mantenido con la diputada Nacional socialista Mariluz Martínez Seijo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2018 - 12:49


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de prisiones de Palencia han denunciado este jueves diferencias salariales de hasta 750 euros según el centro de trabajo donde los funcionarios presten servicio, durante una reunión que han mantenido con la diputada Nacional socialista Mariluz Martínez Seijo.

En concreto, ha sido el responsable UGT en el centro penitenciario La Moraleja de Dueñas, Juan Antonio, quien ha afirmado que las diferencias de salario rondan "hasta los 450 euros por mes" y pueden llegar a alcanzar los 600 ó 750 euros si se compara con prisiones catalanas.

"Si hacemos el mimo trabajo debemos recibir el mismo salario, si pertenecemos al mismo ministerio debemos tener el mismo trato y no sufrir discriminación por el tipo de centro", ha añadido.

Por su parte, su compañero de CC.OO., Roberto García, ha mostrado su preocupación por el envejecimiento de la plantilla y el déficit de personal a nivel nacional, ya que considera que "en siete años de los que están en Dueñas quedarán un 10 por ciento y en España un 20 ó 30".

Además, para García la oferta pública es "totalmente insuficiente" e incluso ha manifestado que la de este año no llegara a cubrir ni las jubilaciones.

MUCHOS PRESOS CONFLICTIVOS

Asimismo, el representante de ACAIP, Roberto N, ha recordado la situación laboral que se vive en el centro de Dueñas donde siguen recibiendo "muchos más internos conflictivos" que los que desearían. Y ha anunciado una concentración este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno de Palencia para pedir la dimisión del secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Seijo ha escuchado todas las peticiones de los sindicatos y ha lamentado la "ausencia" de plantillas suficientes que hacen que no se puedan atender "adecuadamente" las distintas guardias.

"Hay denuncias de agresiones y no están siendo atendidas", ha añadido, al tiempo que reclamaba "más personal" y otro tipo medidas complementarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres