martes, 23 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigada por simular dos robos en Aguilar de Campoo y Alar del Rey (Palencia) para estafar a la aseguradora

La Guardia Civil investiga a una mujer por simular dos robos en las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Alar del Rey para estafar a la aseguradora, según informaron fuentes del Instituto Armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2018 - 13:29


PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a una mujer por simular dos robos en las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Alar del Rey para estafar a la aseguradora, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició a primeros de mes a raíz de varias denuncias presentadas por una mujer de 39 años, vecina de Aguilar de Campoo. Así, en la primera denuncia, presentada en la Guardia Civil de la localidad galletera, relataba haber sufrido un robo con violencia en el que dos individuos altos, delgados y montados en bicicletas, la habrían dado un golpe y le sustrajeron el bolso que llevaba colgado en el hombro, que contenía dinero y varios objetos.

La segunda denuncia fue interpuesta a finales del año pasado en la Guardia Civil de Alar del Rey y en la misma se exponía que cuando se bajó de su vehículo, que había estacionado en una calle de Alar del Rey, un hombre que iba a pie le dio un tirón para arrebatarle una bolsa de plástico que llevaba en su mano izquierda, sin poder llegar a sustraerla, y acto seguido otra persona que iba montada en una bicicleta le propinó un tirón para llevarse el bolso que llevaba colgado del hombro, el cual contenía una tablet, gafas, documentación y varios objetos más.

El Área de Investigación de la Compañía de Herrera de Pisuerga de la Guardia Civil, que asumió las investigaciones, detectó que la mujer daba versiones contradictorias en las entrevistas, por lo que comenzó la investigación por si estos hechos pudieran tratarse de dos denuncias falsas con la finalidad de cobrar posteriormente los daños sufridos y el valor de los objetos supuestamente sustraídos, mediante la estafa a entidades aseguradoras.

Finalmente, después de numerosas gestiones se consiguieron recabar indicios y pruebas y se ha demostrado que los dos robos con violencia e intimidación habían sido fingidos con la intención de reclamar posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones correspondientes por los robos simulados.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si la mujer investigada pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características.

La mujer, que ha sido investigada como presunta autora de los delitos de estafa y simulación de delitos, ya había cobrado cierta cantidad de dinero de las compañías aseguradoras en concepto de daños y efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas, junto con la investigada, han sido puestas a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres