martes, 16 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia recaudará fondos en una cena solidaria a favor de la lucha contra el cáncer infantil

La Asociación de Empresarios 'BNI Redes Palencia', de forma conjunta con la 'Asociación contra el Rabdomiosarcoma', ha organizado una cena benéfica el próximo viernes 2 de marzo en el Hotel Castilla Vieja a favor de la lucha contra el cáncer infantil. La aportación para asistir a la cena es de 40 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/2/2018 - 13:31


PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios 'BNI Redes Palencia', de forma conjunta con la 'Asociación contra el Rabdomiosarcoma', ha organizado una cena benéfica el próximo viernes 2 de marzo en el Hotel Castilla Vieja a favor de la lucha contra el cáncer infantil. La aportación para asistir a la cena es de 40 euros.

Previamente está prevista la intervención del pediatra oncólogo del equipo de hemato-oncología infantil del 'Hospital Universitario La Paz' de Madrid, que hablará de las características de esta enfermedad y de la necesidad de continuar investigando para encontrar su curación.

También estarán presentes los impulsores de la Asociación a nivel nacional, José Manuel Casanovas y Laura Abella, cuya hija falleció a causa de esta enfermedad, y los representantes de la asociación en Palencia Nacho Villamediana y Yolanda Alonso, padres de un niño, Hugo, que también falleció a causa de esta enfermedad.

El pago de la cena solidaria se realizará en la recepción del Hotel Castilla Vieja. Además, se ha puesto a disposición una fila cero en la que se puede realizar la aportación que se considere, poniendo en concepto: Donación Fila 0 en la cuenta de Caixabank Número de cuenta: ES25 2100 0054 0302 0052 2664.

El Rabdomiosarcoma es un tumor minoritario para el que desgraciadamente hoy en día no existe cura. Por esta razón, el objetivo de esta iniciativa es que la sociedad conozca más esta enfermedad considerada rara y recaudar fondos para que la Fundación del Hospital 'San Joan de Déu' de la Universidad de Barcelona pueda seguir investigando con el fin de lanzar un ensayo clínico del que se puedan beneficiar otros niños con la misma enfermedad.

Es el cáncer más frecuente de lo que llamamos "partes blandas" y se origina principalmente en los músculos del cuerpo. Es un tumor agresivo (maligno) que habitualmente necesita un tratamiento intensivo para intentar su curación. Ocurre principalmente en niños y adolescentes, aunque también puede aparecer en adultos.

PROYECTO

El proyecto consiste en becar un investigador, durante un periodo de unos cuatro años aproximados, que trabaje exclusivamente con la nueva molécula y con los tejidos que tienen en el banco de tumores. Junto con los costes del investigador hay que sufragar los costes de los materiales derivados del estudio.

El objetivo final es poder acabar lanzando un ensayo clínico del que se puedan beneficiar otros niños con la misma enfermedad en otros lugares del mundo.

Además, esta molécula, puede ser beneficiosa para otros tipos de sarcomas, al igual que lo es para el Rabdomiosarcoma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres