jueves, 18 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lorenzo Amor defiende un registro de autónomos dependientes para acabar con los falsos autónomos

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha defendido hoy la creación de un registro de autónomos dependientes que acabaría con los falsos autónomos y facilitaría las inspecciones a las empresas que "encubren" trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2018 - 14:22


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha defendido hoy la creación de un registro de autónomos dependientes que acabaría con los falsos autónomos y facilitaría las inspecciones a las empresas que "encubren" trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo.

Así lo ha hecho durante su participación en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla que se ha desarrollado en el Casino de la capital palentina y donde ha hablado acerca de la nueva Ley de Autónomos y los retos a los que se enfrentan.

"Los autónomos tiene que seguir siendo la palanca del crecimiento" y la llave de generación de empleo, ha aseverado Amor, algo que, a su juicio, se va a conseguir gracias a la Ley de Autónomos ya que va a facilitar el emprendimiento, "eliminará trabas" y dotará de mayor seguridad jurídica al trabajador autónomo.

En este sentido, Amor ha manifestado que en 2018 más de 1,8 millones de autónomos se van a beneficiar de esta ley en España, "120.000 en Castilla y León", y contará en el presente año con un presupuesto de 1.000 millones de euros, de los cuales 60.000.000 llegarán a la región.

"Los autónomos van a generar 135.000 puestos de trabajo este año y más de medio millón durante los próximos cinco años", asegura, al tiempo que recordaba que es necesario "seguir echando gasolina" para que esta situación continúe de esta manera.

Asimismo, el presidente de ATA ha presentado una serie de medidas fundamentales para seguir mejorando la situación de los autónomos e "invertir" la tendencia, ya que Castila y León fue la comunidad que más autónomos perdió el pasado, muchos de ellos por la despoblación.

Amor ha subrayado también la situación de la falta de sucesión empresarial porque "150.000 negocios han cerrado en España en los últimos cinco años por falta de sucesión empresarial", 30.000 en Castilla y León.

LEY DE COOPERATIVAS

En otro orden de cosas, Lorenzo Amor ha indicado que han solicitado al ministerio de Empleo inspecciones y un seguimiento especial a las cooperativas con falsos autónomos y falsos asalariados porque no se pueden utilizar las "lagunas legales" para tener trabajadores económicamente dependiente para realizar falsos trabajos laborales.

"Creemos que hay 100.000 falsos autónomos en España", ha afirmado, mientras pedía una modificación legislativa para que el autónomo dependiente no tenga que registrarse a través de la empresa, si no que sea él mismo el que se dirija a la Seguridad Social a registrarse como autónomo dependiente.

Amor cree que sólo acabarán con los falsos autónomos con ese registro y que además habrá una mayor facilidad de inspección y control donde se está produciendo esta figura. "Hay que perseguir a aquellas empresas que encubren trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres