viernes, 19 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Santa María la Real impulsa Itinerarios de Empleabilidad para 150 personas procedentes de municipios mineros

La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha ocho Itinerarios de Empleabilidad para mejorar la inserción laboral de 150 personas en desempleo procedentes de los municipios mineros de Asturias y Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2018 - 14:51


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha ocho Itinerarios de Empleabilidad para mejorar la inserción laboral de 150 personas en desempleo procedentes de los municipios mineros de Asturias y Castilla y León.

Para ello cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio --a través del programa 'Empleaverde 2017' de la Fundación Biodiversidad--y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Diputación de León y de Palencia.

Los Itinerarios de Empleabilidad 'Go Green', que se llevarán a cabo en las localidades de Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero (León), Guardo, Aguilar de Campoo (Palencia), Langreo y Mieres (Asturias), tienen como principal objetivo ofrecer apoyo a las personas desempleadas de los municipios mineros de Asturias y Castilla y León.

De manera concreta, los Itinerarios de Empleabilidad 'Go Green', con carácter gratuito para sus beneficiarios, pretenden servir como medida eficaz de acompañamiento a la inserción por cuenta ajena en el empleo verde. Están dirigidos a todo tipo de perfiles, especialmente destinados a personas desempleadas con competencias profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde.

Cada Itinerario de Empleabilidad estará formado por un equipo de 20 personas desempleadas debidamente inscritas como demandantes de empleo.Fuera de esta condición, podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

ESTRUCTURA

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán dos días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado.

Las sesiones grupales e individuales, con una duración total de 100 horas, estarán enfocadas a trabajar de manera intensiva todas las temáticas relacionadas con motivación, inteligencia emocional, autoestima, dinámicas de teambuilding, competencias, resiliencia, afirmaciones positivas, valores, pro actividad y creatividad.

Además, las sesiones de trabajo tratarán sobre la creación de equipo, autoconocimiento y competencias personales, perfil y objetivo profesional, marca personal offline y online, comunicación no verbal, técnicas de búsqueda de empleo, intermediación laboral, entrenamiento en entrevistas y procesos de selección, entre otros temas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres