jueves, 18 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

III Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros para buscar al chef que elabore los mejores platos con productos de Palencia

La Diputación de Palencia ha convocado el III Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia' en el que podrán participar estudiantes de escuelas de Cocina de España de hasta 30 años así como quienes cuenten con certificados de profesionalidad en cocina, dirección y producción de cocina o de restauración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2018 - 15:30


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha convocado el III Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia' en el que podrán participar estudiantes de escuelas de Cocina de España de hasta 30 años así como quienes cuenten con certificados de profesionalidad en cocina, dirección y producción de cocina o de restauración.

Este certamen nacional se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo.

Los participantes en este concurso deberán adjuntar las recetas del menú con el que se pretende concursar que deben incluir primer y segundo planto y postre y tendrán, entre sus ingredientes principales productos de la marca 'Alimentos de Palencia'.

Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado valorará los menús aportados y elegirá a 18 de ellos que serán los que entren a formar parte del concurso.

Cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. Dos de ellos son para degustación por el jurado y otro para exponer y dispondrán de un máximo de dos horas para la elaboración de sus trabajos.

El 12 de abril, durante la fase de clasificación, se celebrarán tres rondas con seis participantes cada una, dos de ellas por la mañana (de 9.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 15.00 horas) y otra por la tarde (de 16.00 a 19.00 horas).

El jurado estará compuesto por cuatro representantes de la Diputación, el presidente del CETECE, un profesional del sector de la restauración de reconocido prestigio, un representante de las empresas 'Alimentos de Palencia', un experto en periodismo gastronómico, dos representantes del sector de restauración palentino y dos profesores del CETECE.

Los criterios de valoración que tendrán en cuenta los doce miembros del jurado serán la destreza y limpieza (con 10 puntos respectivamente), la presentación (20 puntos), las características sensoriales del plato (20 puntos) y 5 puntos por cada ingrediente principal de "Alimentos de Palencia" que presente la receta.

El ganador de esta tercera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros se alzará con un trofeo, una chaquetilla bordada con esta distinción, un diploma acreditativo y 700 euros en metálico. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

El segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico mientras que el tercero percibirá trofeo, diploma acreditativo y un lote de Alimentos de Palencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres