viernes, 19 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El acusado de violar a su expareja en Palencia se declara "inocente" y dice que es víctima de una "denuncia falsa"

El acusado de violar a su expareja en la Escuela Castilla de la capital palentina el 29 de noviembre de 2015 se ha declarado "inocente" y ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, instantes antes de la celebración del juicio, ser víctima de "una denuncia falsa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2018 - 16:17


PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El acusado de violar a su expareja en la Escuela Castilla de la capital palentina el 29 de noviembre de 2015 se ha declarado "inocente" y ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, instantes antes de la celebración del juicio, ser víctima de "una denuncia falsa".

Su abogado, Germán Sánchez, ha reiterado sus palabras y en declaraciones a Europa Press ha añadido que aporta pruebas para demostrar la inocencia de su patrocinado, puesto que la geolocalización del gps de su móvil uno de los días en los que se le acusa de una agresión "no estaba en Palencia".

Además, se ha referido a conversaciones de WhatsApp en las que "no hay recriminaciones" y reflejan una relación normal, así como que la víctima "incurre en contradicciones" ha aseverado.

Así, durante el juicio, que ha tenido lugar en la Audiencia Provincia de Palencia, el acusado ha explicado que fue pareja de la víctima durante una semana y que después mantuvieron una relación de amistad, aunque ha reconocido que insistió en retomar la relación.

Ha relatado que durante la noche del 29 de noviembre de 2015 quedó con la víctima en la residencia donde "vieron una película" y pidieron comida para posteriormente pasar la noche juntos hasta la mañana siguiente en la que la acercó hasta el centro donde ésta realizaba prácticas.

"No hubo ningún contacto con ningún órgano sexual" ha indicado el acusado a las preguntas tanto del ministerio Fiscal como de los abogados de la acusación. Asimismo, ha asegurado que durante el día 5 de diciembre del mismo año, fecha en la que supuestamente se produjo otra agresión, no se encontraba en Palencia, ya que ha manifestado que el día 4 se trasló a la localidad en la que vive y que subió hasta un pueblo cercano a un amigo de ambos.

Por su parte, la víctima ha explicado como accedió a quedar con su expareja tras la insistencia de esta, y que una vez en su habitación la desnudó, y la tocó por todo el cuerpo, además de agredirle y la grabar la palabra "puta" en el vientre con "un objeto punzante" mientras la insultaba.

Asimismo, ha manifestado que la ató a la cama con unas bridas y que permanece así toda la noche hasta las 7 de la mañana, cuando la soltó y se fue a su habitación, se dió una ducha y se trasladó hasta el centro en el que realiza las prácticas.

Además, ha afirmado que el día 5 de diciembre el acusado entró en su habitación mientras estaba dormida y tras bloquearla la grabó con una "navaja multiusos" la palabra gorda en el pecho, mientras que el acusado acredita que el gps del móvil le sitúa en su localidad y no en Palencia.

Tras las dos supuestas agresiones, la víctima y el acusado siguieron hablando vía WhatsApp según ha explicado esta última "por miedo" y añade que no denunció por el mismo motivo.

Durante la primera sesión también han prestado declaración diferentes testigos de ambas partes, entre ellas el médico que la atendió cuando acudió tras la primera agresión al centro de salud, quien ha asegurado que notó su "impotencia" y tristeza y que no la puso tratamiento con ansiolíticos porque ella así se lo pidió o la compañera de habitación de la víctima, quien ha manifestado que sí vio la marca en el vientre, a la que hizo fotos, pero que no recordaba que también tuviera en las muñecas y en los tobillos por las bridas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres