jueves, 18 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Camino de Santiago a su paso por Palencia acumula doce propuestas de sanción durante el pasado año

El tramo del Camino de Santiago por la provincia de Palencia ha acumulado doce propuestas de sanción de un total de 409 controles que se han llevado a cabo durante el pasado año, conforme a la Orden de Servicio que ejecuta cada temporada la Guardia Civil y que cambia cada año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2018 - 12:27


PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El tramo del Camino de Santiago por la provincia de Palencia ha acumulado doce propuestas de sanción de un total de 409 controles que se han llevado a cabo durante el pasado año, conforme a la Orden de Servicio que ejecuta cada temporada la Guardia Civil y que cambia cada año.

Así lo ha manifestado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, tras la reunión de seguridad del Camino de Santiago que ha mantenido con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Juan Martínez.

Cárcel ha explicado que la Guardia Civil realiza un control de puntos estratégicos como vías, estaciones, puntos BIC, Albergues...en el Camino de Santiago, con mayor insistencia en periodos como la Semana Santa y el verano, con el objetivo de "asegurar la seguridad de los peregrinos y viajeros así como la de los bienes de la provincia".

"En el último año se han realizado 409 controles e identificaciones de las cuales se han presentado doce propuestas de sanción", ha afirmado, que no representan delitos graves, por lo que como ha asegurado "el Camino a su paso por Palencia es tranquilo".

En concreto, el tipo de delitos son hurtos, lesiones no graves al patrimonio, vertidos de residuos o posesión de hachís, entre otras, ha subrayado Martínez, quien ha señalado el "escaso" número de peticiones de sanción.

DOS PATRULLAS CONSTANTEMENTE

Asimismo, ha indicado que desde la Guardia Civil se intenta que haya dos patrullas por el Camino constantemente para dar sensación de "cercanía" y que se realizan controles más en profundidad cuando se sospecha de algo o alguien y hay indicios de que pueda estar ocurriendo algo.

Todo ello en un tramo por el que cada año pasan en torno a las 40.000 personas, lo que hace que sea una zona con mucha afluencia y "poca permanencia" y sea más difícil de controlar, ha apuntado Armisén, aunque incidía en que el Camino "es seguro" en la provincia palentina.

Por su parte, González ha adelantado que durante el mes de mayo es posible que Frómista cuente con una Asociación de Voluntarios de Protección Civil, tras llevarse a cabo las inscripciones necesarias, que los voluntarios realicen los cursos correspondientes y se les dote del material necesario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres