sábado, 20 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez Quiñones considera una compensación "moral y económica" la sentencia de Gaspar Arroyo

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha manifestado este miércoles en Palencia que considera una compensación "moral y económica" la sentencia de Gaspar Arroyo que culpa a Gas Natural de la explosión que tuvo lugar el 1 de mayo de 2007 en la capital palentina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2018 - 21:11


PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha manifestado este miércoles en Palencia que considera una compensación "moral y económica" la sentencia de Gaspar Arroyo que culpa a Gas Natural de la explosión que tuvo lugar el 1 de mayo de 2007 en la capital palentina.

Así lo ha hecho instantes antes de participar en la conferencia 'Conclusiones de una tragedia en el XI aniversario de la explosión', que ha organizado la Asociación de Víctimas y Afectados del suceso que asoló Palencia y en el que murieron nueve personas y dejó 30 heridos.

Suárez Quiñones ha manifestado que dentro del dolor, sufrimiento y pérdidas que supuso el "terrible suceso" que conmocionó a toda Castilla y León, se ha compensado con la sentencia ya que hablar de responsabilidad "es hablar de culpabilidad" y en consecuencia, repara a las partes, entre ellas a la Junta que también fue afectada.

Asimismo, ha destacado el "enorme trabajo" de la Asociación que ha sido impulsora de muchas actividades, de compromisos de las administraciones o "modificaciones administrativas" como sobre las que se está trabajando desde el Gobierno Central que van a suponer "elementos de seguridad añadidos" a las instalaciones de gas.

Por otra parte, el secretario de Podemos en la región, Pablo Fernández, también ha querido agradecer la labor de la Asociación a la que ha calificado de "ejemplo de coraje, lucha y dignidad" y de como la sociedad civil se organiza y se une para luchar porque no se vuelva a repetir la catástrofe de Gaspar Arroyo. "Han realizado una labor encomiable y una tarea ingente" para poner medidas a impedir que la tragedia se repita" ha incidido.

Fernández ha recordado la Propuesta no de Ley que se aprobó por unanimidad en la Cortes en septiembre en la que solicitaban "simplificar los trámites" para evitar el peregrinaje de los afectados de administración en administración e instar a la administración a tomar medidas para evitar este tipo de catástrofes.

Así mismo, ha apuntado que desde la Junta se está trabajando en ello aunque por el momento "no ha llevado a cabo todas las medidas" que solicitaban desde la formación morada. "Lo importante es que la Asociación ha suplido la inanición de la administración y ha tapado las carencias de la Junta" ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres