domingo, 22 de julio de 2018 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Edades del Hombre con 100.000 euros

La Diputación de Palencia colaborará con la Fundación Edades del Hombre con 100.000 euros para llevar a cabo la muestra de arte sacro que se desarrollará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre del presente año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2018 - 14:09


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia colaborará con la Fundación Edades del Hombre con 100.000 euros para llevar a cabo la muestra de arte sacro que se desarrollará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre del presente año.

La colaboración ha quedado sellada este viernes a través de la firma de un convenio entre la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Este acuerdo permite no solo la colaboración de ambas instituciones en la organización, montaje y desarrollo de la exposición, sino también "apoyar las distintas acciones de carácter turístico, educativo y cultural" entorno a la exposición, ha indicado Armisén.

Asimismo, en el marco del convenio la Diputación de Palencia se compromete a editar guías didácticas para Primaria y Secundaria destinadas a grupos escolares de toda la comunidad que visiten la muestra, todo ello con el fin de alcanzar el objetivo educativo que constituye uno de los aspectos principales de la labor de Las Edades.

OTRA ACTIVIDAD

Armisén ha recordado que junto a 'Mons Dei' se pondrá en marcha una actividad paralela a la muestra que invita a descubrir la provincia a través de siete itinerarios, que ayudan a recorrer algunas iglesias y ermitas más bellas del románico en la Montaña Palentina; 'Ecclesia Dei'.

La presidenta de la Institucón provincial ha señalado que la Diputación de Palencia vuelve a mostrar con la firma de este convenio con la Fundación Las Edades del Hombre su compromiso con el patrimonio de la provincia, "uno de los ejes más importantes de promoción y difusión" y por el fomento del empleo y el turismo en esta materia.

En este sentido, ha señalado como ejemplo de ello el compromiso por la conservación del amplio patrimonio de la provincia, a través del convenio de colaboración con el Obispado para el desarrollo de un taller de restauración de obras de arte, que ha recuperado 144 obras en cuatro años, entre las cuales se encuentran algunas que formarán parte de la exposición. Convenio que ha permitido llevar a la exposición cinco muestras restauradas gracias al mismo.

Por su parte, Jiménez ha destacado la importancia de que también ese patrimonio se vaya conociendo entre los más pequeños, al tiempo que añadía que "trabajar por el patrimonio e trabajar por el futuro de Palencia" y darlo a conocer y cuidarlo es una obligación.

La muestra de arte sacro, que inaugurará el próximo jueves a partir de las 12.00 horas la reina Doña Sofía y para la que hay un presupuesto de 1,8 millones de euros, se encuentra inmersa en los últimos preparativos. Así, este martes, la prensa realizará una visita especializada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres