martes, 16 de octubre de 2018 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia subvenciona con 97.690 euros las actividades de 15 entidades sociales de la provincia

La Diputación de Palencia subvencionará con 97.690 euros las actividades desarrolladas por 15 entidades sociales de la provincia. A esa cantidad se suman otros 66.000 con los que ya ha ayudado a otras asociaciones durante los primeros meses del año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2018 - 12:07


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia subvencionará con 97.690 euros las actividades desarrolladas por 15 entidades sociales de la provincia. A esa cantidad se suman otros 66.000 con los que ya ha ayudado a otras asociaciones durante los primeros meses del año.

Así, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha firmado este martes los convenios para hacer realidad las citadas ayuda con la Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos (Acremif), Cruz Roja, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Castilla y León, Aspace- Palencia, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Palentina de Laringectomizados, la Fundación Hermanos Ortega Arconada y la Asociación de Payas Gitanas, Asociación de Donantes de Sangre, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Asociación de Autismo, Asociación Palentina de Esclerosis múltiple, PAVIA, ACLAD y ARPA.

En concreto, el convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer asciende a 12.000 euros y comprende acciones destinadas al apoyo, cuidados y asesoramiento de enfermos y familias, así como la importancia de la prevención y la atención psicológica, talleres ocupacionales, conferencias y otro tipo de actividades que tengan que ver con la atención a los afectados por esta enfermedad.

Por su parte, la Asociación de Autismo recibirá 4.000 euros para los gastos derivados de retribución de personal, Día Mundial del Autismo, talleres o formación de personal sanitario o profesional.

AFA ha rubricado un convenio por valor de 13.000 euros, destinados a dar un respiro al cuidador a través de sus unidades de Convivencia, así como seguir desarrollando las actividades puestas en marcha dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico de esta enfermedad.

La Hermandad de Donantes de Sangre y ROMI van a contar con 7.000 y 4.600 euros, respectivamente, para actuar de manera decidida y continua por hacer que la donación de sangre tenga transcendencia y repercusión social y para colaborar en la convivencia e integración de la comunidad gitana en el medio rural.

Por otra parte, los 3.375 euros de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Castilla y León pretenden contribuir en el apoyo a la prestación de servicios y programas destinado a las personas con este síndrome, cuidadores y familias.

Los 14.000 euros que percibirá Cruz Roja están dirigidos a establecer una colaboración técnica, económica y administrativa con la entidad para desarrollar actividades relacionadas con la salud, la convivencia, la intervención de urgencia, catástrofes en el medio rural o la atención a colectivos con especial vulnerabilidad.

Acremif, con un montante de 3.750 euros, prestará servicios y programas destinados a este sector de población afectado por la dependencia, la sensibilización en la exclusión social, el respiro de cuidadores, actividades rehabilitadores y ocupacionales o poner en marcha el proyecto de transporte adaptado.

En otro orden de cosas, la Asociación Palentina de Laringectomizados, cuya una ayuda que asciende a 3.000 euros, tiene como finalidad prestar apoyo a la asociación en su labor por la recuperación foniátrica u otras actividades que mejoran la calidad de vida, integración social y autonomía personal de estas personas.

La Fundación Hermanos Ortega Arconada invertirá sus 4.000 euros en mantener la sede de la entidad, así como los gastos derivados de sus actividades relacionadas con las enfermedades mentales. Algo parecido ocurre con APACE, cuyos 6.247 euros ayudarán a la asociación a financiar los gastos derivados de los tratamientos o sesiones de hipoterapia, como la contratación de profesionales, la compra de material, el uso de instalaciones...etc.

Por último, la ayuda de 6.243 euros a la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM) contribuirá a aminorar el coste de las actividades que le son propias con motivo de llevar a cabo su labor de sensibilización, atención directa a los afectados y sus familiares y programas formativos que permitan conocer de carca esta enfermedad.

Los 3.500 de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Acoso (PAVIA) proporcionarán ayuda al alumnado víctima de acoso escolar, a los acosadores y sus respectivas familias, involucrando a los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Palencia para sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa en este problema.

Asimismo, los 5.000 euros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) tienen como objetivo aminorar el coste en la prestación de programas de prevención, de reducción del daño, de captación, motivación y derivación, así como en el tratamiento de la rehabilitación de enfermos alcohólicos y atención a sus familiares, facilitando su rehabilitación e inserción social.

Y los 5.600 euros de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) reforzarán sus programas de prevención universal, reducción del daño, centro específico de primer nivel, centro de referencia en juzgados, prevención y reducción de daños en peñas, bodegas y locales y de mujer en riesgo de exclusión social (LUA).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres