jueves, 18 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La empresa palentina Icon Multimedia organiza una exposición y un acto para conmemorar su 25 aniversario

La empresa palentina Icon Multimedia, que cumple en el presente año su 25 aniversario, celebrará la efeméride este viernes con un acto a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de España-Duero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2018 - 13:01


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa palentina Icon Multimedia, que cumple en el presente año su 25 aniversario, celebrará la efeméride este viernes con un acto a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de España-Duero.

Para ello, la mercantil ha organizado una exposición titulada 'Érase una vez la informática: del ábaco a ICON Multimedia', que contará con la presencia de numerosos invitados.

Durante el acto se repasará la historia de ICON Multimedia, ligada desde sus inicios a Palencia y también se podrá ver la intervención de Hugo Scagnetti, que dio la vuelta al mundo en la primera moto conectada de la historia con tecnología de la empresa palentina.

Así, Scagnetti hablará sobre su experiencia y mostrará en Palencia la moto con la que realizó su travesía: la primera moto conectada al Internet de las cosas (OIT) con capacidad de medición de datos telemáticos y biométricos en tiempo real, incluyendo un guante capaz de medir patrones emocionales.

El acto se completará con la inauguración de la exposición 'Érase una vez la Informática: del ábaco a ICON Multimedia', una muestra lúdico-educativa que ya se ha podido contemplar en ciudades como Sevilla o Bilbao que presenta una imagen global de la evolución de la informática a través del repaso de los acontecimientos más importantes y que incorpora además soluciones diseñadas por la marca palentina.

La muestra la integran piezas propiedad de Francisco Arnanz y ha sido comisionada por él mismo junto con Inés Rodríguez Hidalgo y producida por el Museo de la Ciencia.

A lo largo de su recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer, de forma cronológica, los acontecimientos y personajes relevantes que cambiaron la historia de la informática a través de paneles explicativos que combinan rigor con humor, gracias a las viñetas del conocido artista Jorge Crespo Cano, colaborador de la revista El Jueves.

La exposición estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 15 de julio y podrá visitarse de martes a viernes de 17.00 horas a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Además, se desarrollarán visitas concertadas, previa reserva, para los escolares de los centros educativos de la capital y la provincia, y talleres lúdicos para toda la familia.

ICON MULTIMEDIA

ICON Multimedia nace en 1993 de la mano de Juan Carlos Martín y los hermanos Rafael y Enrique Hornos. Fue la primera empresa en Castilla y León dedicada exclusivamente al diseño e instalación de servicios multimedia, compartiendo experiencias con otras empresas de su sector, nacionales e internacionales.

En la actualidad cuenta con un equipo humano de más de 30 personas que desarrollan Deneva, un software para mostrar a través de cada pantalla o punto de emisión toda la información a usuarios o potenciales clientes. A través de DENEVA la empresa palentina tiene presencia en Europa, Latinoamérica, Canadá o los Países Árabes, en sectores como retail, restauración, banca o cruceros.

En los últimos años ha ampliado su línea de negocio con Sociograph, un desarrollo creado a partir de una patente de la Universidad de Salamanca que es capaz de medir las reacciones ante un contenido audiovisual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres