jueves, 25 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más 500 personas arropan a la Reina Sofía en la inauguración de Mons Dei en Aguilar de Campoo (Palencia)

Más de 500 personas han arropado este jueves en la localidad palentina de Aguilar de Campoo a la Reina Sofía durante la inauguración de la muestra de arte sacro de las Edades del Hombre bajo el título de Mons Dei que se ha abierto este jueves y se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2018 - 17:27


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 500 personas han arropado este jueves en la localidad palentina de Aguilar de Campoo a la Reina Sofía durante la inauguración de la muestra de arte sacro de las Edades del Hombre bajo el título de Mons Dei que se ha abierto este jueves y se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.

Minutos antes de las 12.00 horas, Doña Sofía ha llegado a la ermita de Santa Cecilia, tras aterrizar en la Ciudad Deportiva, donde ha sido recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, la delegada de Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero.

Allí, ha realizado la primera parte de la visita a Las Edades, en concreto ha visto los dos primeros capítulos de la muestra, rodeada de las diferentes autoridades del municipio y la provincia y ante la mirada de los cientos de periodistas acreditados de un total de 23 medios.

Después ha montado en el microbús que les ha llevado a todos a la colegiata de San Miguel, segunda sede de la exposición de arte sacro, donde ha saludado brevemente a las más de 500 personas que llevaban más de dos hora aguantando el frío aguilarense y la han recibido con gritos de "¡guapa!" y "¡Viva la Reina!".

Así, tras contemplar los cinco capítulos restantes y tras ser la primera persona en firmar en el libro de visitas de la muestra, ha saludado a los vecinos de Aguilar que se agolpaban en la plaza España de la villa galletera

Ya montada en el coche y a preguntas de la prensa, la Reina Emérita ha indicado que la exposición la ha parecido una maravilla y un montaje "precioso", ya que durante su visita han sido numerosas la preguntas que ha realizado acerca de ella, según ha explicado el Comisario de la misma, José Luis Calvo.

Así, el Ayuntamiento de Aguilar la ha regalado una reproduccionen plata de la fachada de Santa Cecilia y una pulsera con un colgante, también de argento, que imita una galleta mordida, que se puede adquirir en el propio municipio, mientras que la Fundación Edades el Hombre la ha hecho entrega de una catálogo de Honor de la Exposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres