viernes, 25 de mayo de 2018 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 15 edición del Palencia Sonora amplía fechas, actividades, escenarios y el objetivo de población

El XV festival Palencia Sonora, que se va a celebrar en la capital palentina del 7 al 10 de junio, ha ampliado las fechas, actividades, escenarios y el objetivo de población al que va dirigido, en una edición en la que las instituciones también han aumentado su colaboración con la organización del mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2018 - 12:22


PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El XV festival Palencia Sonora, que se va a celebrar en la capital palentina del 7 al 10 de junio, ha ampliado las fechas, actividades, escenarios y el objetivo de población al que va dirigido, en una edición en la que las instituciones también han aumentado su colaboración con la organización del mismo.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto al delegado de la Junta, Luis Domingo González; la diputada de Cultura, Carmen Fernández; el concejal de Fiestas, Sergio Lozano, y el portavoz del Palencia Sonora, David Frechilla, ha presentado esta nueva edición ante numerosos medios de comunicación y colaboradores del evento.

Polanco ha indicado que Palencia Sonora es uno de los proyectos "más importantes" de la ciudad que demuestra que existen "jóvenes con talento" comprometidos con Palencia y que apuestan por ella. "Es un proyecto social, de ocio y cultural de primer orden" ha añadido, por lo que el Ayuntamiento ha duplicado el apoyo al mismo, ha pasado de 30.000 euros el pasado año a 60.000, para corresponder a la organización que también ha multiplicado "exponencialmente" el esfuerzo.

Un festival que tiene como objetivo "acercar la cultura a los jóvenes y aportarles calidad de vida a través del ocio" ha explicado González, por lo que la Junta, a través de las consejerías de Cultura y Familia también ha aumentado su apoyo económico, 10.000 euros y 4.500, respectivamente.

"Palencia y los palentino han vivido desde el principio el Palencia Sonora" ha afirmado Fernández, lo que ha hecho que después de 15 años se haya convertido en un "evento obligado" tanto para los de dentro como para los de fuera. "Palencia Sonora es parte del ADN de la capital y su cultura" ha incidido Lozano, quien ha aseverado que se trata del "mejor festival de medio formato de España".

Por su parte, el portavoz de la organización ha explicado que esta edición se "amplían fechas, actividades, escenarios y población", todo ello unido a un cartel de "primer nivel" que hace que cada año siga creciendo para convertirse en un elemento dinamizador de la capital palentina.

Así, la decimoquinta edición del Palencia Sonora tendrá una mayor presencia en el centro histórico de la ciudad gracias a la incorporación de dos nuevos escenarios: la plaza Pío XII y la plaza San Antolín, que se suman a la plaza Mayor y a la plaza San Miguel. La plaza Pío XII albergará los primeros directos en la calle el 8 de junio de 13.00 a 15.15 horas con las actuaciones de Siloé y Los Volcanes. Un día después, tomará el testigo la plaza Mayor (con The Grooves) y la plaza San Miguel (con la presencia de Joe Crepúsculo). Ya por último, Carmen Boza y Club del Río despedirán el festival con sus directos en la plaza San Antolín el domingo, día 10, de 13.00 a 15.45 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, las actividades paralelas, todas ellas de carácter gratuito, arrancarán el martes, 5 de junio a las 21.00 horas con una propuesta muy especial. Bajo el título 'Música de altura', los integrantes de BeeBrass Ensemble, el grupo de metales y percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia fundado en 2014, se subirán a los balcones de la fachada del Bar Universonoro (Calle San Juan de Dios), desde donde interpretarán un repertorio expresamente diseñado para la ocasión. Los organizadores dispondrán alrededor de 200 sillas para que los espectadores puedan disfrutar cómodamente de esta original bienvenida.

Un día más tarde, el miércoles 6, la cita será en el Hospital Río Carrión. Jorge Arribas, integrante del conocido grupo burgalés Feten Feten, animará la estancia de los más pequeños con un concierto-terapia a partir de rudimentarios instrumentos muy poco habituales. Su actuación, que lleva por nombre 'Sonorapia', será en el Salón de Actos del Hospital de 18.00 a 19.00 horas) y con ella propone un imaginativo viaje sonoro que reivindica los efectos beneficiosos de la música.

Ya durante la celebración del festival, se han programado además diversas propuestas dirigidas al público infantil. El sábado, día 9, de 11.00 a 12.30 horas, la plaza Mayor acogerá un 'Taller de rock' que pretende familiarizar a los más pequeños, de una forma lúdica y participativa, con algunos de los instrumentos habituales del género, como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo.

Esa misma jornada, la oferta de actividades se trasladará a las 12.30 horas al exterior de Umamatura (Calle Marqués de Albaida), donde el dúo Dr. Sapo pondrá a escena un divertido espectáculo musical con un repertorio adaptado a los más pequeños. 'Música para los más pequeños apta para los más mayores'.

Las actividades paralelas de esta edición se completan con el tradicional vermú solidario, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Será el sábado 9 en la plaza Mayor a partir de las 13.00 horas. La Cántara, Taberna Plaza Mayor, Don Jamón y El Chaval de Lorenzo, los establecimientos colaboradores este año, elaborarán alrededor de 200 tapas que venderán al precio de un euro.

Palencia Sonora espera superar las 7.000 persona del pasado año, y de momento ya cuenta con abonos vendidos en alrededor de 40 provincias españolas que disfrutarán con cantantes y grupos como Lory Meyers, Morgan, La M.O.D.A, o Dorian, entre muchos otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres