martes, 16 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia forma a quince jóvenes para favorecer su integración laboral en el sector textil

La Diputación está formando a quince personas en arreglos y adaptaciones textiles en la localidad palentina de Paredes de Nava a través del programa de empleo juvenil 'Quédate en Palencia' con el fin de favorecer su integración laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2018 - 14:26


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación está formando a quince personas en arreglos y adaptaciones textiles en la localidad palentina de Paredes de Nava a través del programa de empleo juvenil 'Quédate en Palencia' con el fin de favorecer su integración laboral.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de Promoción Económica y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, acompañados del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, han visitado este miércoles a los participantes en la iglesia de San Martín de la localidad.

En concreto, son quince los alumnos que fueron seleccionados entre los más de veinte presentados para esta formación, que obtendrán, tras acabar la misma a principios de julio, su certificado de profesionalidad que les acreditará a la hora de acceder a puestos de trabajo en esta materia.

El Certificado de Profesionalidad 'Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel' es la primera vez que se da en la provincia de Palencia y cuenta con una duración de la formación de 390 horas (310 teóricas y 80 prácticas).

Se trata de un sector que presenta altas probabilidades de inserción en el área de Tierra de Campos que ocupa las localidades de Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Becerril de Campos, de gran tradición textil que aún conserva con la existencia de cinco cooperativas que dan empleo a 40 mujeres de la comarca.

Y aunque se perdió gran parte de este negocio hace años, al salir la producción fuera del país, se está comenzando a recuperar de nuevo con el retorno de empresas que buscan una confección de mayor calidad, lo que convierte a esta actividad en un yacimiento de empleo que contribuye a fijar población en el medio rural.

'Quédate en Palencia'

El proyecto 'Quédate en Palencia' impulsado por el área de Promoción Económica, tiene previsto para este 2018 desarrollar un total de cinco acciones formativas destinadas a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, para obtener un certificado oficial de profesionalidad, prácticas en empresas, formación transversal en inglés, nuevas tecnologías y orientación laboral y una fase final de orientación e inserción laboral donde los participantes trabajarán para encontrar empleo. Además, todos los alumnos percibirán una beca durante la formación de 372,75 euros al mes.

Los objetivos del mismo son fomentar profesiones tradicionales en el medio rural que aseguren el relevo generacional y favorezcan la calidad de vida en los pueblos; mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, con una formación adecuada a las necesidades que demanda el territorio rural y contribuir a la lucha contra la despoblación y el desarraigo de los parados de los pueblos, planteándose una alternativa de empleabilidad para mano de obra joven rural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres