jueves, 25 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hot Chip, Xoel López y Dorian protagonizan la tercera jornada del Palencia Sonora

Las propuestas de calle y las actuaciones de los británicos Hot Chip (Dj Set), Xoel López y Dorian van a ser los platos fuertes este sábado de la tercera jornada del Palencia Sonora, que arrancará a las 11.00 horas y extenderá su programa de actividades hasta las 5.00 del día siguiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2018 - 12:37


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Las propuestas de calle y las actuaciones de los británicos Hot Chip (Dj Set), Xoel López y Dorian van a ser los platos fuertes este sábado de la tercera jornada del Palencia Sonora, que arrancará a las 11.00 horas y extenderá su programa de actividades hasta las 5.00 del día siguiente.

El recinto del Parque del Sotillo será escenario de nuevo de los directos de Melange, Papaya, Julieta 21, Medalla, Rufus T. Firefly, Yahaira y los Djs Álvaro A.M. y Brian de Calma. Como complemento, los aficionados a la música podrán disfrutar de los vermús musicales de Joe Crepúsculo y The Grooves y de diversas actividades paralelas dirigidas al público infantil, como Umamatura Muziki (con la presencia de Dr. Sapo) y el taller de la Escuela de Rock de Palencia.

En esta jornada, la presencia internacional vendrá de la mano de Hot Chip (dj set) a las 2.45 horas. Considerada como una de las bandas británicas más innovadoras y con más personalidad a la hora de combinar el sonido electrónico y el indie, su actuación promete ser uno de los grandes momentos del festival, un enérgico set que recoge influencias del funk, el disco, el house y o el techno.

Por su parte, Xoel López (22.35) vuelve a Palencia para presentar su nuevo álbum 'Sueños y pan', que acredita su madurez y adivina cierto eclecticismo gracias a temas en los que hay espacio para toques sintéticos y ochenteros o para reminiscencias que recuerdan a Beatles y John Lennon.

También regresará al Palencia Sonora Dorian (00.45 horas). Esta vez lo hace con un nuevo disco bajo el brazo, 'Justicia universal'. El quinto trabajo de estudio del grupo barcelonés, considerado como una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la escena musical española actual, vuelve a sus raíces de electrónica y guitarras.

Sobre el mismo escenario del Parque del Sotillo la banda madrileña Rufus T. Firefly, fundada en 2006 y formada por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería), Miguel de Lucas (bajo) y Rodrigo Cominero (teclados) es una de las bandas del momento.

A las 21.50 horas se espera la actuación de Melange, un quinteto formado en Madrid a finales de 2014 reúne a músicos con más de 20 años de trayectoria en diferentes bandas de la escena independiente madrileña.

Asimismo, el trío gallego Papaya, integrado por Yanara Espinoza (voz y guitarra), Miguel Aguas (bajo) y Sebastián Litmanovich (teclado y guitarra), desembarcan a media noche en el festival independiente palentino con su segundo disco, que ha visto la luz el pasado mes de febrero. Junto a ellos, los espectadores podrán disfrutar de los temas de 'Alerta', el último proyecto discográfico de Julieta 21, un álbum con el que la banda se aventuraba a experimentar sobre nuevos relatos musicales. Energía, electricidad, fiesta, baile, emoción y actitud conviven en su propuesta.

Además, a esta nómina de artistas se suma Medalla, una formación del extrarradio barcelonés reconocida por no transitar los caminos más comerciales de la música. La jornada concluirá con los platos de la Dj de origen venezolano Yahaira (04.00 horas). Por su parte, la 'Zona Dj' estará animada con las sesiones de Alfredo Duro a las 21.00, Álvaro A.M. (22.00) y el burgalés Brian de Calma (00.00 horas), fundador del colectivo EstereoClub.

ACTIVIDADES PARALELAS

Por otra parte, la tercera jornada del Palencia Sonora va a contar con una doble propuesta para su sesión matinal. La primera será con The Grooves, que animará el vermú solidario de la plaza Mayor a partir de las 13.00 horas. Los fondos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. La Cántara, Taberna Plaza Mayor, Don Jamón y El Chaval de Lorenzo, los establecimientos colaboradores este año, elaborarán alrededor de 200 tapas que venderán al precio de un euro.

Ya a las 14.00 y en la plaza San Miguel será el turno para Joe Crepúsculo, quién regresa al festival para presentar nuevas canciones, las 12 de corte pop que dan forma a su nuevo álbum de estudio, 'Las nanas', publicado el pasado mes de noviembre.

Los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades expresamente diseñadas para ellos. De 11.00 a 12.30 horas, la plaza Mayor acogerá un 'Taller de rock' que pretende familiarizar a los más pequeños, de una forma lúdica y participativa, con algunos de los instrumentos habituales del género, como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo. La oferta de actividades se trasladará luego (a las 12.30) al exterior de Umamatura (Calle Marqués de Albaida), donde el dúo Dr. Sapo pondrá a escena un divertido espectáculo musical con un repertorio adaptado a los más pequeños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres