jueves, 25 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Olmeda celebra su 50 aniversario con 14 conciertos que recorrerán la provincia de Palencia

Un total de 14 conciertos recorrerá la provincia de Palencia durante julio y agosto dentro de la denominación 'MVSICVM' para conmemorar el 50 aniversario de la Villa Romana de la Olmeda ubicada en la localidad de Pedrosa de la Vega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2018 - 13:06


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 conciertos recorrerá la provincia de Palencia durante julio y agosto dentro de la denominación 'MVSICVM' para conmemorar el 50 aniversario de la Villa Romana de la Olmeda ubicada en la localidad de Pedrosa de la Vega.

Cuatro de ellos, (incluido el de La Olmeda para la Noche Europea de Los Museos) se desarrollarán in situ en la villa romana, otro más tendrá lugar en Palencia capital, otros cuatro en el Museo de La Olmeda en Saldaña, y los cinco restantes en la Plaza Vieja de Saldaña.

'MVSICVM' es un evento musical enmarcado dentro de las 97 actividades programadas para la celebración de este año de aniversario. Es la gran novedad del calendario de actividades, una primera edición de un Festival Música la Olmeda, que nace con visos de continuidad y de instalarse en el panorama cultural palentino con nuevas ediciones.

El calendario se abre el próximo 6 de julio y que se prolongará hasta el próximo 30 de agosto y que el 7 de julio a las 20.30 horas, contará con la actuación destacada de Carlos Núñez y El Naam.

Así, la Villa Romana de la Olmeda acogerá el 6, 7 y 20 de julio, el Concierto Extraordinario 'BeeBrass Ensemble', a Carlos Núñez y EI Naán y el concierto Abrakabalkan 'EI mapa del firmamento', respectivamente. El viernes 6 el escenario será Palencia con el concierto de Música romana 'Cors Tympanvm'. El 16, 17 y 21, se trasladará a la plaza Vieja de Saldaña con Irish Treble, Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado y Concertango.

Ya en agosto la música se desplazará al Museo La Olmeda con Scherzo, el día 9; el concierto de piano de Miguel Ángel Recio, el 14 de agosto; el 19, otro del cuarteto Tharsis y un recorrido por los grandes compositores desde el Barroco hasta el Romanticismo a cargo de la Camerata Lírica, el 30.

La música volverá a la plaza Vieja de la localidad el 5 de agosto con un espectáculo infantil de música y narración y el 22 con un concierto de Veteranos de las Galias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres