miércoles, 24 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Plataforma Valle de Santullán acusa a la Junta de no contar con un plan contra las deficiencias sanitarias

La plataforma palentina Valle de Santullán ha mostrado su decepción porque la Junta no cuenta con un plan para solucionar las deficiencias sanitarias que sufre el norte de la provincia, que se han agudizado desde que se cerraran las urgencias de Barruelo de Santullán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2018 - 14:41


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma palentina Valle de Santullán ha mostrado su decepción porque la Junta no cuenta con un plan para solucionar las deficiencias sanitarias que sufre el norte de la provincia, que se han agudizado desde que se cerraran las urgencias de Barruelo de Santullán.

Así lo ha manifestado su portavoz, Cristian Delgado, después de participar en una reunión con el delegado de la Junta, Luis Domingo González, el gerente del área sanitaria de Palencia, la coordinadora de alcaldes zona norte, la plataforma 'Anhelo' y para la recuperación de las guardias médicas de Barruelo de Santullán, así como agentes sociales y civiles de la zona.

Delgado, en declaraciones a Europa Press, ha expresado la "buena disposición" de la Junta mientras lamentaba no tener un plan para solucionar la precaria situación que vive el norte de la provincia de Palencia en materia de sanidad en cuanto a profesionales médicos.

"Estamos decepcionados", ha subrayado, porque la Administración Regional ha demostrado tras la reunión, convocada por varios alcaldes de la zona y que ha tenido lugar este viernes en Salinas de Pisuerga, no tener "ni un calendario, ni nada", aunque eso sí, el delegado les ha remitido que trasladará los problemas a la Consejería.

Según el portavoz de la Plataforma del Valle de Santullán, el problema es que no encuentran médicos, y los que supuestamente iban a ir a cubrir las plazas no han podido hacerlo. Así, Delgado ha indicado que por ejemplo en Aguilar tendría que haber 11 profesionales médicos y solo hay siete, lo que hace que se "sobrecarguen las plantillas".

"Hay médicos que atienden entre 90 y 100 personas al día", ha afirmado, algo "imposible" que hace que muchos médicos caigan de baja.

En otro orden de cosas, este sábado se llevará a cabo una nueva concentración a las 13.00 horas en Barruelo, y un encierro en el centro de salud desde las 20.30 y hasta las 8.30 de la mañana.

Además, se está preparando una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley de planificación de salud en Castilla y León con el objetivo de blindar los derechos de las zonas rurales en materia sanitaria.

Desde la plataforma no se descarta realizar marchas o manifestaciones, incluso apostarse en la puerta de la consejería de Sanidad y de la presidencia de la Junta porque "es el único organismo que puede solucionar el problema".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres