jueves, 25 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúa la búsqueda del desaparecido en Areños (Palencia) el pasado 22 de junio

La Guardia Civil ha intensificando la búsqueda de José Luis Roiz Sordo, de 52 años, quien salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areños, en La Pernía (Palencia), sobre las 18.30 horas del día 22 de junio sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2018 - 12:46


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intensificando la búsqueda de José Luis Roiz Sordo, de 52 años, quien salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areños, en La Pernía (Palencia), sobre las 18.30 horas del día 22 de junio sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

Desde este lunes y durante toda la semana se realiza un nuevo dispositivo de búsqueda por la zona donde se perdió su rastro, después de casi dos meses de la desaparición, con personal de Seguridad Ciudadana, y los perros con sus guías correspondientes del Servicio Cinológico, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Desde el pasado 22 de junio, la Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo por la zona donde salió a pasear.

En el dispositivo han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil, la Cruz Roja, y también se ha contado con en el dispositivo de búsqueda con personal de la Fundación Oso Pardo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Pasados unos días de la desaparición, la búsqueda se amplió al pantano de Requejada con la participación de una lancha zodiac de la Guardia Civil y perros de rastreo. También se han revisado los pozos de ventilación de las antiguas minas abandonadas existentes en la zona de la Pernía, que en muchos casos se encuentran sin señalizar y ocultos por la maleza, por personal especializado del Grupo de Rescate e Intervención en la Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en la localidad de Sabero (León).

La Guardia Civil, aunque desde el día de la desaparición no han aparecido nuevas pistas sobre la persona desaparecida, ha continuado con las investigaciones y mantenido un discreto servicio de búsqueda por la zona de La Pernía y por los lugares que se han obtenido de la triangulación de los repetidores de teléfono, en relación con la última ubicación del teléfono móvil que portaba José Luis.

El desaparecido, de 1,80 metros de estatura, 90 kilos de peso, pelo canoso, vestía el día en el que se le perdió la pista pantalón verde de camuflaje y camisa verde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres