jueves, 25 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y Diputación de Palencia prorrogan el acuerdo para mejorar el transporte de viajeros por la provincia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, han firmado este viernes la prórroga por un año más del convenio para ampliar y mejorar el sistema de transporte de viajeros por carretera en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2018 - 16:07


PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, han firmado este viernes la prórroga por un año más del convenio para ampliar y mejorar el sistema de transporte de viajeros por carretera en la provincia.

Así, la Junta aportará 1,5 millones y la Diputación 150.000 euros, que se destinarán tanto al sistema de transporte a la demanda como al convencional.

Hace un año que gracias a la firma del convenio que se ha renovado se pusieron en marcha nuevos servicios de transporte público, con la finalidad de facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de la provincia.

Estos servicios han sido utilizados hasta el mes de agosto de este año por un total de 33.086 viajeros. Además, se han creado servicios de calidad directos como la línea Guardo-Saldaña-Palencia, con 4.768 viajeros, y Aguilar de Campoo-Palencia, en la que han viajado 2.785 personas y que cuenta con horarios adecuados y con parada en los hospitales de San Telmo y General Río Carrión.

Asimismo, se ha creado un servicio parcial específico entre Guardo-Cervera de Pisuerga-Aguilar de Campoo, con 25.207 viajeros, que comunica las localidades que se encuentran a lo largo de la carretera CL-626, que facilitan el transporte público a los trabajadores de las empresas ubicadas en Aguilar de Campoo, reduciendo también el uso del vehículo privado para los desplazamientos diarios.

Por último, desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo domingo se ha creado una expedición Palencia-Aguilar de Campoo para poder visitar los sábados, domingos y festivos la exposición de Las Edades del Hombre, que ha transportado a 326 personas hasta la muestra.

Tras el "éxito" de los nuevos servicios, ha indicado el consejero, se ha decidido renovar el convenio para seguir mejorando el servicio de transporte público de viajeros en la provincia, ya que el mismo ya recogía el pasado año el compromiso por parte de la Junta de hacer las modificaciones necesarias en los contratos de gestión del servicio público regular de viajeros de uso general para satisfacer las necesidades reales de transporte de la población de núcleos rurales.

Así, la consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará otros 1,5 millones de euros para garantizar este servicio fundamental en el marco de la convocatoria anual de subvenciones destinada a sufragar el déficit de explotación de las empresas concesionarias.

La Diputación de Palencia, por su parte, suma este año 150.000 euros que, en conjunto, buscan la mejora de los servicios, tanto de transporte convencional como de transporte a la demanda, éste último "altamente comprometido con la población rural, reconocido nacional e internacionalmente por su eficacia y sostenibilidad", según ha destacado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres