lunes, 22 de octubre de 2018 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio centenar de expositores muestra la oferta turística de naturaleza en la primera Naturcyl, en Ruesga (Palencia)

Medio centenar de expositores muestra hasta este domingo la oferta turística especializada de naturaleza y productos turísticos asociados de la región en la localidad palentina de Ruesga, donde se desarrolla la primera edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2018 - 19:31


RUESGA (PALENCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de expositores muestra hasta este domingo la oferta turística especializada de naturaleza y productos turísticos asociados de la región en la localidad palentina de Ruesga, donde se desarrolla la primera edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl.

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, han visitado este viernes la primera edición de este certamen, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y fijar este evento ferial como referente del turismo de observación de la naturaleza en el norte de la Península.

García Cirac ha destacado que se trata de una feria enmarcada en el "magnífico patrimonio natural" vinculado a los atractivos turísticos y que pretende poner en valor el medio natural.

La consejera ha afirmado que el natural es un patrimonio íntimamente relacionado con el turismo rural cuyos datos del mes de agosto sitúan a la región "a la cabeza de España", ya que las pernoctaciones han crecido un 10 por ciento frente al 2 por ciento del total de España.

CLUB DE ECOTURISMO

En este marco, ha presentado el 'Club de Ecoturismo de Castilla y León', que está dando sus primeros pasos junto a los empresarios del sector que conforman la Asociación Trino, con el objetivo de dar a conocer los recursos y productos turísticos asociados al turismo ornitológico y de observación de la naturaleza.

También ha dado a conocer la colaboración con las 'Reservas de la Biosfera de Castilla y León' con el objetivo de agrupar y aglutinar todo el potencial de las Reservas para crear una oferta turística potente que permita su internacionalización.

Naturcyl cuenta con un expositor de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que oferta diferentes actividades. Así, los visitantes podrán realizar una visita virtual a la Red de Espacios Naturales de la Comunidad a través de las gafas de realidad virtual 360, disfrutar de las proyecciones audiovisuales sobre el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, observar la maqueta de un oso pardo y disfrutar de la atención de un monitor que ofrece información sobre la Red y el Parque Natural.

Una de las actividades más interesantes que se propone en este expositor es la de realizar una visita guiada para la observación de la berrea del ciervo en la montaña palentina durante este viernes y sábado, a partir de las 19.00 horas. Los grupos serán de un máximo de 20 personas y los interesados se podrán inscribir en el stand de la feria, en la Casa del Parque de Fuentes Carrionas o en la web del centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres