viernes, 19 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armisén destaca los recursos y la cercanía en la toma de decisiones como acicates para implantar empresas en Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado los recursos y la cercanía en la toma de decisiones como elementos clave que convierten a la provincia en territorio ideal para atraer a empresas nacionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2018 - 20:23


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado los recursos y la cercanía en la toma de decisiones como elementos clave que convierten a la provincia en territorio ideal para atraer a empresas nacionales.

Así lo ha hecho durante el discurso del XXXIV Día de la Provincia que ha tenido este viernes la celebración más institucional en el Centro Cultural de la Diputación Provincial, con la presencia del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entre otros representes de la vida política capitalina y regional.

Precedida por la pregonera, la directora de Prosol, Rocío Hervella, Armisén ha destacado el "potencial exportador" de la industria cafetera, haciendo honor a la misma, ya que la provincia cada vez es "más conocida a nivel internacional por sus recursos, por sus olores y por sus sabores".

Precisamente, ha puesto como ejemplo a la fábrica de café soluble, una empresa mediana que cuenta con la flexibilidad y rapidez necesaria para la toma de decisiones, para que Palencia se mire en ella y ha destacado que el tamaño de los municipios palentinos, sus recursos y la cercanía en la toma de decisiones, les convierten en territorios ideales "para que la transformación pueda arraigar antes que en las grandes urbes".

La presidenta de la Diputación también ha querido subrayar el papel "imprescindible" que las mujeres han desempeñado en la provincia. Y ha recordado el activismo político de Berenguela Berenguer, la marca palentina en la corte francesa de principios del siglo XIII, con la reina Blanca de Castilla, o la huella de Inés de Osorio, una pionera en los negocios, sin olvidar a Sofía Tartilán, abanderada de la educación o a Trinidad Arroyo en el campo de la medicina.

Capítulo especial para la figura de Socorro Ortega, primera regidora de la provincia, allá por 1973, y primera Diputada Provincial, quien además ha sido homenajeada.

Por otra parte, Ángeles Armisén ha hecho especial hincapié en colocar a los pueblos en el lugar que se merecen, porque son "claves en el desarrollo del conjunto de España". Y ha expresado la necesidad de abrir un debate nacional para llevar a buen puerto la Estrategia sobre el Reto Demográfico con el objetivo de "incentivar la actividad económica y fijar población".

Asimismo, no ha querido olvidarse de los alcaldes y concejales que representan la "gestos de la política" en un tiempo de políticas de gestos, por abrir la iglesia o recibir a los vecinos en su casa, un trabajo tan "poco reconocido".

Armisén ha finalizado enumerando los objetivos de la Institución Provincial, que pasan por que todos los municipios cuenten con los recursos e infraestructuras necesarias; fomentar el empleo; apostar por las comunicaciones; ofrecer servicios de calidad y convertir el patrimonio cultural y natural en pilares de futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres