martes, 23 de octubre de 2018 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández tacha de "terrorífico" que CyL lidere la proyección de pérdida y exige un "giro radical" en las políticas

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado como "terrorífico" el dato que del INE sobre proyecciones de población que recoge que Castilla y León podría perder un 8,6 por ciento de su población hasta 2033.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 14:07


AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado como "terrorífico" el dato que del INE sobre proyecciones de población que recoge que Castilla y León podría perder un 8,6 por ciento de su población hasta 2033.

Así lo ha manifestado durante su visita a la localidad palentina de Aguilar de Campoo dentro de la ruta que está realizando para dar a conocer 'Qué Castilla y León hacemos'.

Para Pablo Fernández "es un dato desolador" y ha augurado que si no se produce un "giro sustancial" en las políticas de población, la comunidad "está condenada a desaparecer".

"Somos la comunidad que más población pierde a día de hoy y la que más población va a perder en 15 años" ha subrayado el líder de Podemos, quien ha insistido en que es "muy preocupante".

Al respecto, Pablo Fernández ha recordado que su partido promulga medidas de choque como la renta rural de repoblación y la bonificación y exenciones fiscales para establecer medidas de discriminación positiva en el medio rural, ya que de lo contrario los pueblos van a morir y Castilla y León "será una comunidad autónoma sin futuro".

Por otro lado, Pablo Fernández se ha quejado de que el Partido Popular "no toma nota" de esta situación y continúa con sus políticas "inanes y mortíferas" para los pueblos y el medio rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres