martes, 16 de abril de 2024 16:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marcos subraya la importancia de la modernización del regadío para impulsar nuevos productos y generar actividad

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha recordado este martes en la localidad palentina de Astudillo, la importancia de la modernización del regadío para generar actividad y por ende, futuro en el medio rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2018 - 16:13


ASTUDILLO (PALENCIA), 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha recordado este martes en la localidad palentina de Astudillo, la importancia de la modernización del regadío para generar actividad y por ende, futuro en el medio rural.

Marcos ha incidido en la necesidad de tener un regadío mecanizado y modernizado para "avanzar en agricultura de precisión", ahorrando costes energéticos y con más beneficio para el agricultor y ganadero, pero sobre todo "impulsando la actividad de nuevos productos" durante la clausura de la jornada organizada por la Comunidad de Regantes Canal del Pisuerga sobre aprovechamiento del agua ante al cambio climático.

"Los nuevos cultivos permiten que haya industrias instaladas en nuestros pueblos para envasar hortofrutícolas, para poder transformar, vender y exportar más y tener más beneficios, más empleo, y más actividad económica en Palencia" ha reiterado.

La consejera ha manifestado que para eso es necesario cambiar el tipo de cultivos, lo que se puede hacer cuando el regadío está modernizado, y "generar cultura del emprendimiento e industria agroalimentaria".

Para ello, la Junta ha preparado varias vías de financiación, según ha enumerado la consejera, como el apoyo a la investigación, el apoyo a los nuevos envases que permitan "mayor vida útil", la formación, específica y a la carta, "para diseñar aquellos productos que puedan ser objeto de ese tipo de industria" y haya jóvenes preparados y emprendedores que quieran montar ese negocio en el medio rural.

Así como ayudas económicas para instalar la empresa en las que puede haber hasta un 30 por ciento a fondo perdido y el resto complementado con un fondo financiero que, avalado por la Junta, permita tener la financiación suficiente para cubrir hasta el cien por cien del coste del nuevo proyecto empresarial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres