jueves, 18 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos pide a PPCyL "calma y serenidad" ante las "deleznables y mezquinas" declaraciones sobre el cierre de Compostilla

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este viernes al Partido Popular en la región "calma y serenidad" ante las "deleznables y mezquinas" declaraciones en torno al cierre de la central térmica de Compostilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2018 - 14:38


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este viernes al Partido Popular en la región "calma y serenidad" ante las "deleznables y mezquinas" declaraciones en torno al cierre de la central térmica de Compostilla.

Así lo ha señalado en la localidad palentina de Venta de Baños, adonde se ha acercado dentro de la ruta 'Qué Castilla y León hacemos' con el fin de recoger propuestas de los vecinos de la localidad que sirvan para elaborar un programa que recoja las inquietudes y necesidades de la gente.

Fernández ha instado al PP a que "suelte el bidón de gasolina y el mechero porque está incendiando la política autonómica" ya que según el secretario de Podemos en la región considera que están inmersos en una "deriva preocupante", con consejeros y consejeras disputando quién dice la barbaridad más grande.

"Es un mal ejemplo que la referencia ahora mismo del Partido Popular, aparte de Mañueco, sea Bolsonaro o Salvini. Queda claro que el PP no tiene ningún tipo de proyecto y se dedica a insultar y vilipendiar" ha añadido el portavoz autonómico de la formación morada.

Pablo Fernández ha manifestado que las declaraciones que están realizando en torno al cierre de Compostilla "son mezquinas y deleznables" porque el cierre está provocado por las políticas del PP y del PSOE que, desde el año 2010, llevan provocando el cierre de las cuencas mineras y, ahora en 2018, parecen "querer rasgarse las vestiduras y echar la culpa al empedrado o a otros partidos políticos".

Podemos ha exhortado al PP a "dejar de mentir" y buscar alternativas de reindustrialización de las cuencas mineras. De hecho, Fernández considera que el acuerdo al que se ha llegado resulta "insuficiente" y pide que se abra un proceso de diálogo de los trabajadores de las subcontratas para su reincorporación laboral y que la inversión que se lleve a cabo sea muy superior a los 251 millones prometidos porque es una cantidad "paupérrima e insuficiente" y hay que hacer una inversión "potente para reindustrializar las cuencas mineras".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres