martes, 16 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado un hombre en Palencia por colgar a dos perros que entraron en su corral y mataron a dos gallinas

Condenado un joven por abandono de su perro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2018 - 16:26


Condenado un joven por abandono de su perro

PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Palencia ha condenado a un hombre por matar a dos perros en la localidad palentina de Riberos de la Cueza, y a otro por abandonar a un can en la capital, según fuentes del Instituto Armado.

El primero de los casos tuvo lugar cuando el propietario de dos canes denunció la desaparición de los perros de una vivienda de su propiedad situada en el citado municipio de la provincia de Palencia.

Al parecer, los animales se escaparon de la vivienda tras excavar un muro de adobe y accedieron al corral adyacente, propiedad de un vecino que ahorcó a los perros después de que éstos mataran a dos gallinas.

Así, el Juzgado de lo Penal 1 de Palencia condenó al hombre que ahorcó a los animales a una pena de cuatro meses de prisión y 16 meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como la tenencia de animales. Igualmente se le condenó al pago de las costas.

Por otro lado, el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Palencia investigó a un joven de 25 años vecino de Palencia, como autor de un supuesto delito de abandono de animal, al no hacerse cargo de un perro de su propiedad, que fue encontrado en un camino en estado de abandono y desnutrición.

Por estos hechos, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia ha condenado al propietario del can a una pena de multa de 360 euros, a la inhabilitación especial de 1 año para el ejercicio de profesión oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales y al pago de las costas causadas por el procedimiento judicial. Igualmente debe hacerse cargo de los gastos generados a la clínica veterinaria a la que se llevó al animal.

...
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres